Entrega Nestora lista de Presos Políticos

Piden Amnistía para Presos Políticos

(Redacción DM) Estudiantes, maestros, activistas, comuneros y defensores del agua en el Estado de México integran la lista de personas consideradas presos políticos que podrían ser liberados por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en su programa de amnistía.

En la lista entregada por la senadora Nestora Salgado a la Secretaría de Gobernación, destacan nombres de personajes como la activista por el derecho al agua en Tlanixco, Tenango del Valle y Estado de México, Dominga González Martínez, sentenciada a 50 años de prisión.

También Pedro Sánchez Berriozábal, Teófilo Pérez González, Lorenzo Sánchez Berriozábal, Marco Antonio Pérez González y Rómulo Arias Mireles.

La primera parte de la lista de 199 personas presas fue dada a conocer de manera simbólica por la festividad de este 25 de diciembre, de acuerdo al equipo de la senadora Salgado.

También se solicita amnistía a indígenas apresados por presuntos delitos cometidos al defender sus usos y costumbres en Oaxaca, como son: Miguel Ángel Peralta Betanzos, Herminio Monfil Avendaño, Fernando Gavito Martínez, Omar Hugo Morales Álvarez, Jaime Betanzos Fuentes, Isaías Gallardo Álvarez y Alfredo Bolaños Pache.

Y diversas personas en Guerrero, como el profesor Máximo Delgado Mójica, la estudiante Lucía Baltazar Miranda, y el dirigente del Cecop, Marco Antonio Suastegui; además, la profesora de la CNTE, Sara Altamirano Ramos; el indígena de la Tribu Yaqui, Fidencio Aldama; y el estudiante de la UNAM, Enrique Guerrero Aviña.

Se esperaba que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera a conocer en la Navidad y el Año Nuevo una lista de personas que podrían ser amnistiados, la decisión se pospuso hasta el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.