Aprueban Diputados disolución del Consejo de Promoción Turística de México

Ordena su desincorporación de la Administración Pública; en 30 días después de la disolución, se debe nombrar liquidador

(Redacción DM) La Cámara de Diputados aprobó un dictamen que reforma la Ley General de Turismo, para disolver y liquidar el Consejo de Promoción Turística de México S.A. de C.V., como empresa de participación estatal mayoritaria.

El Pleno lo aprobó en lo general con 290 votos a favor, 162 en contra y una abstención, y posteriormente en lo particular con 284 votos en pro, 157 en contra y cinco abstenciones.

El dictamen fue remitido al Senado de la República para su análisis y eventual ratificación.

El documento ordena la desincorporación del Consejo de Promoción Turística de México de la administración pública federal, estipula que su Asamblea General de Accionistas, dentro de los 30 días posteriores a la entrada en vigor del decreto, sesionará para aprobar su disolución y nombrar a su liquidador.

Indica que la Secretaría de Turismo, en los siguientes 30 días siguientes al reconocimiento de la disolución y nombramiento del liquidador, publicará las bases para el proceso de liquidación de empresa de participación estatal mayoritaria.

Establece que los remanentes del proceso de liquidación, consistentes en activos, muebles e inmuebles y derechos de carácter patrimonial podrán ser transferidos por el liquidador al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes o a la Tesorería de la Federación.

El Consejo de Promoción Turística de México S.A. de C.V. es el organismo encargado de coordinar, diseñar y operar las estrategias de promoción turística a nivel nacional e internacional

Se creó en el año 2000, luego de una reforma a la extinta Ley Federal de Turismo. En junio 2009, se expidió la actual Ley General de Turismo, la cual conservó a dicho organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *