Ensaladera: Barbacoa en el Azteca, Monterrey pierde el Clásico, Pumas derrota al líder

Moneda Deportiva Moneda Deportiva

Ensaladera

Por Al Salsa

Barbacoa en el Azteca… Tigres se lleva el Clásico Regio… Pumas le pega al líder… Veracruz, ya casi…

***

*Barbacoa…*

América 4 – Chivas 1

Humillante derrota para el chiverío en el Clásico. Doblete de Córdova y goles de Aguilera y Henry Martín para darle la bienvenida al “Flaco” Tena, quien tendrá mucho trabajo para regresar al rebaño al redil. Gio Dos Santos terminó en el hospital luego de la dura entrada del “Pollo” Briseño; el americanista estará fuera 6 semanas fuera de las canchas.

***

*Se las rayan…*

Rayados 0 – Tigres 2

Los felinos del norte se llevaron la 123 edición del clásico regiomontano. Lucas Zelayarán y el francés André Pierre Gignac propinaron una dolorosa derrota a los dirigidos por Diego Alonso, que ve pasar las jornadas sin mejorar el accionar del equipo a pesar de la abultada nómina que se maneja por los rumbos del Cerro de la Silla. No sorprendería que, tras los mediocres resultados, le den las gracias a Alonso.

***

*No pita…*

Tuzos 2 – Cruz Azul 0

Siboldi no logra ganar en la Liga MX y La Máquina sumó su séptimo juego sin victoria. Víctor Guzmán y Franco Jara anotaron por los pachuqueños que sumaron su tercer triunfo consecutivo para beneplácito de Palermo que ya sentía el cadalso. En La Noria se prenden las alarmas pues en la J13 enfrentarán al América.

***

*Rugido en casa…*

Pumas 2 – Santos 0

Los universitarios le pegaron al líder del torneo y se metieron de nuevo a zona de calificación. Con goles de Carlos González, que volvió a marcar, y David Cabrera al minuto 98, los del Pedregal llegaron a 17 unidades tras una campaña de 5 victorias, 2 empates, 4 derrotas.

***

*Matagigantes…*

Puebla 2 – León 1

La Franja sigue con su racha ganadora, a media semana le ganó a los Tigres y ahora le zumbó a los esmeraldas que jugaron con cuadro alternativo. Christian Marrugo, al 38’ y Lucas Cavallini al 59’ sellaron la victoria camotera, por La Fiera descontó Ismael Sosa en gol avalado por el VAR.

***

*Desplumados…*

Atlas 2 – Gallos 0

Con un increíble autogol de Alexis Pérez y un tanto más de Barceló, los rojinegros sorprendieron a los emplumados queretanos de Vucetich. El portero atlista Camilo Vargas tuvo una destacada actuación al detener un penalti al colombiano Ayron del Valle, con lo que llegó a cuatro de 5 penales atajados en este torneo.

***

*Pararrayos…*

Necaxa 0 – Bravos 0

Con el empate sin goles en el Estadio Victoria, los fronterizos rompieron una mala racha de cinco derrotas al hilo como visitantes; mientras que los pupilos de Memo Vázquez vieron frenado su impulso hacia los primeros lugares de la tabla para llegar a 21 unidades.

***

*Se aburre Matosas…*

San Luis 2 – Xolos 3

Los potosinos cayeron en casa con doblete del argentino Ariel Nahuelpán y un golazo de Leonel Miranda, por los locales marcaron Óscar Macías y Nicolás Ibáñez. Después de aburrirse en Costa Rica, Gustavo Matosas ligó su tercera derrota y los aficionados ya piden el regreso de Alfonso Sosa.

***

*Ya casi…*

Tiburones 1 – Toluca 1

Veracruz se quedó a tres minutos de romper la maldición y llegó a 38 partidos sin ganar. En tiempo agregado, los choriceros lavolpistas sacaron un angustioso empate del “Pirata” Fuente para alargar la pesadilla de los jarochos.

***

*Aderezo…*

Con un cuadro fresco y alternativo, México enfrentará a Trinidad y Tobago este miércoles 2 de octubre a las 21:00 horas en “La Bombonera” de Toluca; en este nuevo experimento del “Tata” destacan los nombres de Sebastián Jurado, Alan Mozo, Sebastián Córdova y JJ Macías…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.