Ensaladera

Ensaladera

Terminó la fase regular del torneo Clausura 2019 y ya está lista la Liguilla de dónde saldrá el próximo campeón del fut mexicano…

Por Al Salsa

Suenan ladridos…

Xolos 4 – Puebla 0

El juego más atractivo de la última fecha terminó en goleada de los fronterizos para lograr su calificación. El abultado marcador, luego de un polémico encuentro, frustró nuevamente las aspiraciones de los aficionados de La Franja. Ni modo, a esperar mejores tiempos.

Retoman el paso…

León 2 – Pachuca 1

Los Panzas Verdes retomaron la senda del triunfo para encarar con confianza la próxima Liguilla; además, alcanzaron 41 puntos en 17 juegos, lo que sería una nueva marca en torneos cortos, aunado a que su delantero, Ángel Mena, se quedó con el título de goleo, con 14 tantos. Los esmeraldas son favoritos para quedarse con el campeonato.

Sin remedio…*

*Tigres 2 – Chivas 1

El Rebaño pagó los platos rotos luego de que los felinos universitarios perdieran, a media semana, la final de Concachampions. Con esta derrota, se terminó un torneo de pesadilla para los Chivahermanos, que con el Jefe Boy, solo lograron un triunfo de cuatro posibles. Se esperan cambios en la Perla Tapatía.

Abollados…

Atlas 2 – Rayados 0

Los flamantes campeones de Concacaf no pudieron superar a los rojinegros que, en la última jornada, dieron una satisfacción a los pocos asistentes al Estadio Jalisco. Los Regios, que jugaron con mayoría de suplentes, vieron en riesgo su tercer lugar en la tabla, aunque iinalmente todo quedó en un susto.

*

Retazos…

Cruz Azul 1 – Morelia 1

Después de ir abajo, los Azules terminaron negociando el empate lo que, según Caixinha, es “un baño de humildad” para sus jugadores, de cara a la Liguilla.

Necaxa 1 – Gallos 0

Con solitario gol de Cristian Calderón, los Rayos evitaron al súper líder en la siguiente fase del Clausura 2019; en tanto, los queretanos del Rey Midas tendrán tiempo para planear el próximo torneo.

Toluca 4 – Lobos 0

Los Diablos cerraron dignamente el torneo con una goleada a los Licántropos de Palencia. De la mano de La Volpe, los choriceros vieron una notable mejoría, pero no les alcanzó para meterse a Liguilla.

Tiburones 0 – América 2

Veracruz no pudo sumar puntos en el torneo al caer en la última jornada contra el América. Las Águilas del Piojo se mostraron condescendientes y reservados para afrontar la siguiente fase con cuadro completo.

Santos 5 – Pumas 2

En un torneo para olvidar, los universitarios salieron con otra goliza de La Comarca. Los Pumas deberán dar una cara totalmente diferente en el próximo torneo. A ver qué pasa con la directiva y el cuerpo técnico.

Próxima Liguilla

Con los resultados de la última jornada, los cuartos de final quedan de la siguiente forma:

León – Xolos

Tigres – Pachuca

Rayados – Necaxa

Cruz Azul – América

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *