Ensaladera

Tras la fecha FIFA, volvió a las actividades una de las ligas más competitivas del mundo…

Por Al Salsa

*Octavo pasajero…*

(Pumas 2 – Chivas 1)

Pepe Cardozo salió de Ciudad Universitaria como el octavo director técnico cesado en el torneo. Después de sumar solo un punto de los últimos 15 disputados, se acabó la paciencia y Alberto Coyote quedará, de forma interina, como líder del rebaño. Pumas mejoró en este partido, pero se ve lejana la posibilidad de pelear por el campeonato.

***

*Hechos garras…*

(América 3 – Tigres 0)

Los felinos no respondieron a las expectativas y se llevaron una goleada del Azteca. Sin el francés Gignac, la delantera del Tuca se vio muy limitada y aunado a los errores defensivos, los tigres fueron exhibidos. En tanto, los americanistas, que estrenaron un polémico uniforme, mantienen el paso rumbo a la “fiesta grande” y a encarar la semifinal de la CopaMx.

***

*Rugen de vista…*

(Monarcas 2 – León 3)

Los Panzas Verdes no creen en nadie. Con doblete del goleador del torneo, Ángel Mena, los leoneses se repusieron de un 2 a 0 e implantaron nuevo récord para el fut nacional con nueve ganados al hilo. Con su triunfo de visita, los muchachos de Nacho Ambriz se afianzaron en el primer lugar de la tabla general y aún no se ve quién les pondrá freno.

***

*Rompequinielas…*

(Atlas 1 – Santos 0)

Con gol de último minuto, Leandro Cufré ganó su primer encuentro al frente de los académicos. El tanto de Isijara rompió el maleficio de los rojinegros, que no ganaban desde la lejana jornada 5. Santos ya se había conformado con el empate, pero con un error defensivo, les sacaron el juego de la bolsa.

***

*No descarrilan…*

(Rayados 2 – Cruz Azul 2)

En un encuentro marcado por la polémica y un golazo de Avilés Hurtado, los azules fueron a Monterrey a rescatar un valioso empate que los mantiene dentro de los primeros ocho lugares. Puntito a puntito, ahí la lleva la maquina de Caixinha.

***

*Chapado en oro…*

(Gallos 1 – Xolos 0)

Finalmente se vio el toque del “Rey Midas” y los Gallos madrugaron a los perros de Tijuana. Aunque Querétaro no conoce la derrota en La Corregidora desde la llegada de Vucetich, el equipo ocupa el penúltimo lugar de la tabla con solo 7 unidades.

***

*Retazos…*

(Tuzos 3 – Toluca 2)

En un juego entretenido donde se presentaron llegadas en ambos arcos, los choriceros salieron del Estadio Hidalgo con la derrota, mientras que los Tuzos alargaron su invicto en casa.

***

(Rayos 2 – Tiburones 0)

Necaxa aprovechó que los jarochos ya son árbol caído para hacer leña. Con un triunfo contundente y sin hacer mucho ruido, los hidrocálidos se mantienen como quinto de la tabla.

***

(Lobos 0 – Puebla 4)

La Franja goleó a domicilio a los Lobos BUAP para llevarse el derby poblano y, de paso, meterse a zona de Liguilla. El efecto Chelis ya está dando resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *