Tras Yerros de Policía Capitalina, Anuncian Capacitación y Aumento Salarial

MACRÓPOLIS Últimas noticias

Informa Claudia Sheinbaum de una serie de medidas para dignificar su labor

(Redacción DM) Después de la exhibición de falta de capacitación de que fueron objeto los policías de la Ciudad de México en el Metro, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció una serie de medidas para dignificar su labor.

La mandataria capitalina, aseguró que “para una ciudad segura necesitamos dignificar y capacitar a nuestros policías”.

Sheinbaum Pardo anunció que “en este mes de mayo recibirán el aumento salarial 5% arriba de la inflación” y que en junio se multiplicarán por dos las patrullas, moto patrullas y bicicletas.

Esto se dio a conocer durante la entrega de uniformes a policías en la alcaldía Benito Juárez, ahí subrayó que los derechos humanos son fundamentales, y el abandono y corrupción que hubo en administración pasada se refleja también en el descuido que sufrieron los oficiales porque dejaron de capacitarse. Dejó claro que los derechos humanos son fundamentales, “pero el abandono y corrupción que hubo en la administración pasada se refleja también en el abandono que sufrió la policía, dejaron de capacitarse, de formarse”.

La jefa del Gobierno, aseguró que no permitirán que policías abusen de la fuerza y tampoco que ningún ciudadano se burle de los uniformados de la Ciudad de México, por ello se requiere de formación, capacitación, vínculo y certeza en el trabajo que realizan los agentes capitalinos.

Reiteró que habrá capacitación en el uso de la fuerza, así lo dijo: “ni un abuso como los que hemos visto recientemente en algunos videos que han salido en las redes sociales, ni tampoco el abuso del delincuente al policía, por ello, ambas cosas deben fortalecerse con capacitación y formación”.

Hay que recordar que en días pasados se hizo público un video en el que un ambulante “noquea” a un policía en el metro y, se conoció de cómo un drogadicto, con varios ingresos al reclusorio asesinó a un policía arrojándolo a las vías del metro.

-o-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.