ENSALADA: Tras la Goliza ante el Cruz Azul, pide disculpas el Piojo

Moneda Deportiva Moneda Deportiva Últimas noticias

Llegó la cabalística J13… La Máquina humilla al Ave… Chivas la cruzazulea ante Pumas… El Tibu sigue salado… Con su doblete, Gignac ya pasó al “Jefe” Boy…

***

*Humillan al Ave…*

Cruz Azul 5 – América 2

La Máquina dijo adiós a sus fantasmas y sin piedad humilló al Ave del impresentable “Piojo” Herrera. Con tantos de “Cata” Domínguez, Pablo Aguilar, Alvarado, Orbelin Pineda y “Cabecita” Rodríguez, los celestes aprovecharon la ventaja numérica para recetarle a los de Coapa un “estate quieto” en su vuelo hacia la Liguilla. Guido Rodríguez y Henry Martin hicieron un tanto menos penosa la repasada del Azul en el Azteca. Nueva goleada para “Francois Mèmé”, quien desde su regreso a la Liga MX no ha podido mantener su meta en blanco; con los cinco de ayer a alcanzó 15 goles en 8 juegos.

***

*Cruzazuleada chiva…*

Chivas 1 – Pumas 1

El Rebaño la “cruzazuleó” de local y en tiempo de reposición se dejó empatar con un golazo de Carlos González. Al minuto 32, Pulido abrió el marcador con un dudoso penalti marcado por el VAR para dar esperanza a los rojiblancos, que nuevamente terminaron con nueve en la cancha por las expulsiones de Alexis Vega y César Huerta. Con la igualada, los universitarios quedaron en la octava posición, mientras que los dirigidos por el “Flaco” Tena siguen lejos de la clasificación en el lugar 17 de la tabla.

***

*Nuevo Jefe…*

Tigres 4 – Santos 0

Con dobletes de Gignac y Zelarayán, los felinos del norte retomaron el triunfo en “El Volcán”. Con sus dos anotaciones, el francés dejó atrás al “Jefe” Boy como mejor anotador de Tigres en juegos de Liga: Boy tiene 98 goles y Gignac llegó a 99 dianas. Luego de un arranque perfecto y prometedor, los Guerreros han caído en un bache; en sus últimos dos encuentros se han llevado seis goles en contra y ninguno a favor, aún así, se mantienen en los primeros puestos.

***

Electrizantes…

*Monarcas 2 – Rayos 3*

Con dos tantos del argentino Mauro Quiroga y un golazo de Luis Felipe Gallegos, ya en la parte final del encuentro, los hidrocálidos vinieron de atrás para remontar y llegar a 4 victorias consecutivas en patio ajeno. Los Rayos de Memo Vázquez se treparon al primer sitio de la general con 7 triunfos y 26 goles a favor. Anótenlos como serios contendientes para llegar a la final.

***

*Siguen salados…*

León 1 – Tiburones 1

Cuando parecía que el Tibu por fin ganaba, un cabezazo del “Chapito” Montes sepultó la alegría jarocha. Al minuto 83, un penalti anotado por Bryan Carrasco prendió la velita en el Puerto, pero al 86’, Montes devolvió a los escualos a su triste realidad para alargar la racha sin triunfo a 39 juegos. Parece que La Fiera se desinfla, pues con el de esta J13 ligó tres empates de manera consecutiva.

***

*Perros sin colmillos…*

Xolos 2 – Atlas 2

Los rojinegros rescataron el empate ante los perros fronterizos. En un partido de ida y vuelta, los académicos se adelantaron al 41’ con gol de Barceló; Miranda empató al iniciar el segundo tiempo, pero al 69’ Sanvezzo puso de nuevo al frente al “Xolaje”. Cuando parecía que el triunfo se quedaba en Tijuana, Atlas empató con un golazo de Faberth Balda. Los tijuanenses terminaron con ocho por las expulsiones de Nahuelpán, Balanta y Sanvezzo.

***

*Inútil empate…*

Toluca 1 – Puebla 1

Los choriceros de Lavolpe nuevamente vinieron de atrás para sacar un angustioso empate en La Bombonera. El argentino Jonatan Maidana anotó al 85’ para la igualar los cartones; Alan Acosta había adelantado a La Franja al iniciar la segunda mitad. El empate no les sirve a ambos pues permanecen lejos de los puestos de clasificación con solo 13 unidades.

***

*Oxígeno a Matosas…*

Bravos 1 – San Luis 2

En el penúltimo juego de la J13, Matosas logró ganar con los sanluisinos. Con gol de Nico Ibáñez en tiempo agregado, los potosinos alcanzaron el anhelado triunfo con el que rompieron la racha de tres derrotas al hilo. Los Bravos ocupan los últimos puestos con 11 unidades, mientras que el San Luis se colocó como décimo con 17 puntos.

***

*Urge el Pelado…*

Gallos 2 – Rayados 1

Los regios no levantan y además se alejan cada vez más de zona de calificación. La buena noticia es que el “Pelado” Almeyda podría llegar a la “Pandilla” para intentar salvar algo de lo poco que queda en ese plantel. Por su parte, los emplumados de Vucetich siguen entre los primeros ocho, con 21 puntos.

***

Aderezo…

Luego de sus desafortunadas declaraciones al terminar el “Clásico Joven”, el “Piojo” Herrera salió a ofrecer disculpas al cuerpo arbitral y también a reconocer la superioridad del Cruz Azul. Hoy se espera la sanción de la Comisión Disciplinaria, ojalá sea ejemplar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.