En Teotihuacán Crean Policía Turística

Estados

Contará con 30 elementos, dos cuatrimotos y dos motonetas para seguridad de turistas

(Especial DM) Con el fin de garantizar una estancia agradable y segura a los turistas que visitan Teotihuacán, el ingeniero Jaime Heredia Ángeles, presidente municipal, anunció la creación de la policía turística, la cual tendrá como objetivo vigilar el perímetro de las pirámides y zonas de interés.

“La finalidad es que el turista venga, camine tranquilo a los alrededores de la plaza principal, del zócalo municipal, el área de comidas típicas, mercado y todos sus alrededores”, explicó, al término de un recorrido por el estadio de futbol de esta localidad, este fin de semana.

Heredia Ángeles señaló que la incidencia delictiva en el perímetro turístico ha ido a la baja, pues de 10 denuncias al día, hoy sólo se reportan dos diarias. Posteriormente dijo, el objetivo es dejarlo en lo mínimo.

Informó que desde el primer momento de su gestión se ha trabajado por reforzar la seguridad y se invirtió en la compra de dos cuatrimotos y dos motonetas que fueron asignadas al área turística con la finalidad de que se sumen a las tareas de vigilancia y prevención en el perímetro.

El Presidente Municipal de Teotihuacán, detalló que la policía turística inicialmente será conformada por 30 elementos, de los 117 con los que se cuentan actualmente.

“Queremos crear la policía turística y también tener policía auxiliar como debe de ser, independientemente de las de proximidad social”, especificó.

Sobre su recorrido por las instalaciones deportivas, el edil, reiteró que los niños, niñas y jóvenes son eje central de su administración, por lo que dijo se priorizará la construcción de espacios deportivos, recreativos y culturales para alejarlos de las malas tentaciones.

En este sentido, informó que dotará al Estadio de Teotihuacán de las condiciones adecuadas para que los jóvenes del municipio puedan utilizarlo y sea una distracción que los mantenga alejados de las drogas y que además les brinde oportunidades de crecimiento.

Tras platicar y motivar las Águilas del Valle de Teotihuacán, pertenecientes al futbol organizado de nuestro país comentó: “aquí es la Tercera División profesional y de aquí salen varios visores a equipos de Primera y Primera A. En Teotihuacán los apoyaremos”.

Jaime Heredia recordó que apenas lleva 19 días en el cargo, pero poco a poco avanza para respaldar a los jóvenes y confió en que durante su primer año de administración se puedan obtener grandes avances en materia de juventud.

“Lo que no quiero es que mis jóvenes de Teotihuacán se me desvíen, lo que quiero es que se capaciten en esto, los voy a apoyar, les vamos a dar todo el respaldo”, aseveró.

-o-

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.