En La Ensaladera: Gana el Ave, anota Castillo; Pumas con misión imposible

Moneda Deportiva Últimas noticias

Ensaladera

Por Al Salsa

Gana el Ave, anota Castillo… Pumas con misión imposible… La Máquina deja ir el triunfo… Se aburren de Matosas…

***

*Triunfó el Ave…*

América 2 – Puebla 0

Nico Castillo anotó en su regreso a las canchas y Memo Ochoa, por fin, dejó en blanco su meta en el triunfo del Ave. La Franja salió respondona pero después del primer gol esa enjundia se vino abajo. El dominio amarillo continuó hasta que Ibargüen sentenció el 2 a 0 en un Estadio Azteca semivacío. El Ame llegó a 25 puntos para afianzarse en zona de Liguilla, mientras que los camoteros se hunden en la penúltima posición.

***

*Misión imposible…*

Gallos 3 – Pumas 0

Los queretanos propinaron un fuerte golpe a las aspiraciones de Liguilla de los  universitarios. Aunque aún hay posibilidades matemáticas, los del Pedregal casi se quedaron fuera de la fiesta grande. Sierra, Aké Loba y Triverio fueron los artífices de la goleada que puso a los pupilos del Rey Midas en el subliderato general con 27 unidades; los Pumas siguen estancados con 18.

***

*Salva la Chofis…*

Bravos 1 – Chivas 2

Cuando parecía que se firmaba el empate, la “Chofis” López anotó el gol para el agónico triunfo del Rebaño. Lezcano abrió el marcador para los juarenses y después se fue expulsado al 43’. Jesús Molina al inicio del segundo tiempo puso el del empate y en la compensación, Javier López devolvió la ilusión de calificar a los Chivahermanos.

***

*Tormenta eléctrica…*

Atlas 0 – Rayos 2

Mauro Quiroga marcó sus tantos 10 y 11 del Apertura 2019 para vencer a los zorros y encumbrarse en el liderato de goleo. En un partido muy cerrado, el primer gol del argentino cayó al 74’ y dos minutos más tarde sentenció el encuentro con su segunda anotación. El árbitro Fernando Guerrero interrumpió las acciones unos segundos por el “grito homofobico” que se escuchó en las gradas del Jalisco.

***

*Arañan empate…*

Monarcas 2 – Santos 2

Con gol de Hugo Rodríguez, los laguneros arañaron el empate en la casa Monarca. Morelia se puso al frente en dos ocasiones con tantos de Ferreira y Flores, pero los Guerreros no se dieron por vencidos para igualar el marcador, primero con gol De Diego Valdés y finalmente con el mencionado gol de Rodríguez.

***

*Se aburren de Matosas…*

León 3 – San Luis 2

En juego de volteretas, los esmeraldas se llevaron los 3 puntos. Nicolás Ibáñez hizo un doblete para los potosinos, pero La Fiera sacó las garras para darle la vuelta al marcador con un autogol de Mario Álvarez y tantos del ecuatoriano Ángel Mena y otro de Meneses. Entre los pésimos resultados y el asunto de los audios sobre corrupción, Gustavo Matosas dejó de ser el DT de San Luis, de común acuerdo con el club sanluisino.

***

*Rescatan puntito…*

Tigres 1 – Cruz Azul 1

De último minuto Gignac le arrebató el triunfo a La Máquina para sellar el empate en “El Volcán”. Cuando los felinos dominaban el encuentro, “Cabecita” Rodríguez mandó la pelota al fondo para adelantar a los celestes. Sin embargo, en tiempo de reposición, el francés igualó los cartones y dio a los norteños un puntito que ya veían perdido. Cruz Azul se aleja cada vez más de la Liguilla.

***

*Se hunden más…*

Xolos 2 – Tiburones 0

Leonel Miranda y Ariel Nahuelpán hundieron aún más al Tiburón. Aunque ya ganaron en la Copa MX, los jarochos siguen con la pésima racha en la Liga al llegar a 41 juegos sin conocer la victoria. Los perros fronterizos siguen conservando aspiraciones de Liguilla al llegar a 21 puntos.

***

*Diablura al tuzo…*

Diablos 2 – Tuzos 0

Al llegar a 16 unidades, Lavolpe y sus demonios aún mantienen la esperanza de calificar. Luis Hernández y Felipe Pardo anotaron en el triunfo choricero que complica el panorama para los hidalguenses, que se quedaron con 18 puntos y a expensas de esperar resultados de otros equipos en las próximas jornadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.