En Comisiones del Senado; Actualizan Propiedad Intelectual de Cara al TMEC

Legislativo Últimas noticias

Aprueban cambios a Ley de Derechos de Autor

(Especial) En el Senado de la República, las comisiones de Cultura y de Estudios Legislativos, Segunda, aprobaron, por unanimidad, el dictamen que modifica diversas modificaciones de la Ley Federal del Derecho de Autor.

El proyecto establece las bases de actualización y armonización de la ley, respecto a los contenidos en materia de propiedad intelectual del T-MEC, específicamente en materia de derecho de autor.

Incorpora los compromisos derivados de dicho acuerdo, como parte de los esfuerzos del Estado mexicano para consolidar la integración comercial, así como el respeto y protección mutua de los derechos, que derivan de las ideas de los creadores de obras literarias y artísticas, así como los derechos conexos.

Al mismo tiempo, la iniciativa permite incorporar nuevos temas a la legislación vigente que han modificado el entorno de la comunicación pública de las obras, tanto de los autores mexicanos, como de creadores de otras latitudes.

La influencia que, en ese sentido, ha propiciado el uso intensivo de internet en el intercambio de contenidos sujetos a disposiciones de propiedad intelectual, hacen inevitable la introducción de esos nuevos preceptos, a fin de que contribuyan a su adecuada protección y resguardar el interés jurídico de quienes son los poseedores esa propiedad especial a la que se denomina derecho de autor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.