El Sistema Financiero Tiene que Cambiar: Armenta

Legislativo

Se Realizó la Primera Reunión de Trabajo Entre el Senado y Sector Financiero

(Redacción DM) En reunión con representantes de las instituciones del Banco de México, Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Comisión Federal de Competencia, Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros y la Asociación de Bancos de México el pasado jueves en el Senado de la República, el senador Alejandro Armenta puntualizó la importancia de lograr puntos de acuerdo, pero las cosas no se pueden mantener como hasta ahora, tienen que cambiar.

El objetivo de esta mesa de diálogo es aprovechar el conocimiento de cada uno de los asistentes para lograr los acuerdos que permitan generar una reforma integral del Sistema Financiero, manifestó el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

“En ánimo constructivo cada uno de los representantes de las instituciones participantes aportaron, su experiencia y argumentos con el fin de lograr acuerdos que permitan hacer los cambios que nuestro país requiere. Como punto en común se tuvo el reconocimiento a los avances que se han venido presentado en el sector, aunque se tienen que seguir superando barreras para superar el rezago actual con respecto a comparativos internacionales” apuntó Alejandro Armenta.

El senador Armenta agregó que durante este primer encuentro el objetivo es llevar los beneficios del sector financiero a todos, principalmente a los que se encuentran en la base de la pirámide. Y agregó que la mesa continuará sesionando semanalmente con el afán de ir avanzando en propuestas para el futuro, con una visión que englobe la visión de cada uno de los actores participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.