Anuncia AMLO Plan Nacional de Refinación

Nacional Últimas noticias

Invertirá el Gobierno 75 Mil Millones de Pesos en PEMEX

(Especial DM) El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció una inversión adicional de 75 mil millones de pesos para el presupuesto de Pemex para 2019.

El Titular del Ejecutivo aseguró que como parte del rescate de la industria petrolera, arrancará la reconfiguración de las refinerías del país y, la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco.

Durante la presentación del Plan Nacional de Refinación, subrayó que los recursos para ese propósito no serán de inversión pública adicional ni provendrán de deuda; precisó, “ni siquiera vamos a usar el fondo de contingencia petrolera”, se obtendrán del plan de austeridad.

El Presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, presentó el Plan Nacional de Refinación, que incluye la rehabilitación de las seis refinerías de Petróleos Mexicanos, y la construcción de una más en Dos Bocas, Municipio de Paraíso, Tabasco, con lo que se garantizará la soberanía energética de la Nación.

En el acto, que se realizó en la Terminal Marítima de Dos Bocas, el Presidente López Obrador dio a conocer los pormenores de la estrategia que tiene como objetivo el incrementar la producción de combustibles, mejorar los procesos de refinación y renovar con tecnología de punta nuestras instalaciones petroleras.

Se estima que en su conjunto las siete refinerías, incluyendo la de Dos Bocas, procesarán hacia el 2022, un millón 863 mil barriles de crudo por día, con lo que se podrán obtener alrededor de 781 mil barriles de gasolina y 560 mil de diésel diariamente.​

El Ejecutivo subrayó que nunca se había visto que se importara petróleo crudo, por lo que es necesario el rescate de este sector, que ha sido afectado por la falta de inversión.

Indicó que en marzo se empezará la licitación de las obras de construcción de una nueva refinería en Dos Bocas, en el estado de Tabasco, añadió que tendrá capacidad para procesar 340,000 barriles por día (bpd).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.