El Martes, Votarán y Aprobarán la Reformas Contra la Defraudación Fiscal

Anuncia Mario Delgado que va la lucha contra facturas falsas; al igual que AMLO dice que se trata de “huachicoleo”

(Redacción DM) El coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado Carrillo anunció que la bancada que dirige, votará a favor de las reformas para combatir la defraudación fiscal.

El presidente de la Junta Coordinación Política (Jucopo) de ese órgano del Poder Legislativo, parafraseó en una de sus “cruzada” al Ejecutivo y dijo que se “pondrá fin al Huachicoleo fiscal”.

Delgado carrillo anunció que Morena nuevamente dará su voto mayoritario a favor para combatir la defraudación fiscal que se lleva a cabo mediante facturas falsas y empresas fantasma.

El líder de los guindas reconoció el trabajo conjunto de las bancadas de la Coalición Juntos Haremos Historia para concretar la “Cuarta Transformación” en el Congreso de la Unión.

Citó la reforma que se votará esta semana que permitirá combatir la defraudación fiscal que se lleva a cabo mediante facturas falsas y empresas fantasma.

“Tenemos prisa en esta Cuarta Transformación por terminar con tanta injusticia y corrupción que dejaron las administraciones pasadas. Vamos muy bien y hemos logrado un avance importante en la aprobación de reformas que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador”, agregó el Mario Delgado.

En este contexto anunció que este martes le darán prioridad a la minuta del Senado que reforma la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, la Ley de Seguridad Nacional, el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Código Fiscal de la Federación y el Código Penal Federal, para sancionar severamente la expedición de facturas falsas y a las empresas fantasma.

“Legislar sobre este tema será un factor que va a influir en la recaudación de ingresos para el año que entra, por eso sí es importante que esté en vigor a partir del 1 de enero del 2020. Es una prioridad para nosotros”, dijo el líder la Jucopo.

Dijo que con estas reformas sólo se sancionará a las empresas que venden o compran facturas que amparan operaciones falsas, de ninguna manera se pretende criminalizar al empresario, sino protegerlo de las prácticas desleales que atentan contra la sana competencia.

Negó que se sancione al contribuyente que cumple con sus obligaciones fiscales, ni al que, por descuido, deja de informar sobre sus contribuciones, o al que fue engañado por su contador declarando datos incorrectos.

Mario Delgado se dijo satisfecho de que desde el Poder Legislativo se estén sentando las bases para acabar con todo este huachicoleo fiscal, esta forma de evadir impuestos y robarle a los mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *