El Frente Democrático Opositor, instrumento para resolver las necesidades de la gente: Adriana Díaz

Nacional Últimas noticias

PRD tiene propuestas para salir de la crisis sanitaria, económica y social

(Especial) En el contexto de la difícil situación política nacional, la secretaria general del opositor PRD, Adriana Díaz Contreras informó que el su partido organiza un Frente Amplio, Democrático, Social y Político como instrumento para resolver las necesidades de la gente.

Ante consejeros, dirigentes nacionales y estatales reunidos en el Tercer Pleno Extraordinario del X Consejo Nacional del PRD, Adriana Díaz sostuvo que su partido avanza con la firma de compromisos con diversas organizaciones sociales, y con la creación de una nueva alianza electoral con el PAN y el PRI, para competir contra la coalición del gobierno en 150 distritos federales electorales, y por las gubernaturas de Michoacán, Guerrero, Nayarit, Baja California Norte, Baja California Sur, Nuevo León y Sonora.

La Secretaria General del PRD, subrayó que, en razón de la complicada situación política nacional, el Partido de la Revolución Democrática debe dar soluciones a cada uno de los problemas nacionales, estatales y municipales que más le preocupan a la ciudadanía.

Díaz Contreras, indicó que la pandemia por motivo del Covid-19 está fuera de control en el país. Según cifras oficiales, ha matado a más de 117 mil personas y ha contagiado de modo grave a más de un millón 300 mil. Por otro lado, “la economía mexicana padece una severa recesión. Han quebrado más de 300 mil micro, pequeñas y medianas empresas; 12 millones y medio de personas perdieron empleo e ingresos, y más de 10 millones cayeron en situación de pobreza, añadió la líder perredista.

La Secretaria General comentó que, en materia de seguridad y violencia tampoco existe una mejoría en los indicadores, ya que en los dos años del actual gobierno han asesinado a cerca de 66 mil personas, de los que 1,761 son feminicidios. Además, criticó el hecho de que la corrupción se mantiene, y en ella participan funcionarios de primer nivel del gobierno federal e incluso parientes cercanos del Presidente de la República.

El Gobierno Federal está rebasado por las crisis sanitaria, económica y social. De ahí su interés en controlar el presupuesto público para financiar sus programas y beneficiar a sus seguidores, pasando por encima de la soberanía de las Entidades de la República y del municipio libre, enfatizó Díaz Contreras.

“En el terreno político, el grupo gobernante, construye un nuevo régimen autoritario con una presidencia centralista, que domina a los poderes ejecutivo, legislativo y judicial; que aspira a organizar un nuevo sistema hegemónico con un partido oficial, sus partidos satélites y su clientela electoral, y que busca por todos los medios debilitar a las oposiciones sociales y políticas”, criticó la Secretaria General.

En este sentido, Adriana Díaz detalló que el PRD organiza un Frente Amplio, Democrático, Social y Político que avanza con la firma de compromisos con diversas organizaciones sociales, y con la creación de una nueva alianza electoral con el PAN y el PRI, para competir contra la coalición del gobierno en 150 distritos federales electorales, y por las gubernaturas de Michoacán, Guerrero, Nayarit, Baja California Norte, Baja California Sur, Nuevo León y Sonora.

Indicó que el PRD y las alianzas del Frente amplio democrático impulsarán cambios como los siguientes: 1. Luchar de verdad contra la impunidad y combatir con efectividad la corrupción; 2. Crear empleos con salarios dignos; 3. Impulsar una política económica que fortalezca el mercado interno, la competitividad internacional y saque de la quiebra al aparato productivo; 4. Fortalecer el sistema nacional de salud, de educación, de ciencia y de tecnología; 5. Una reforma fiscal progresiva, que fortalezca los ingresos del gobierno federal, de los estados y los municipios; 6. Nueva estrategia de seguridad pública con una fuerza policial civil y la justicia transicional para todas las víctimas de la violencia; 7. Promover el respeto de los derechos humanos y la protección del medio ambiente y 8. Una nueva estrategia para combatir al Covid 19 y garantizar que las vacunas de distribuyan en coordinación con los gobiernos estatales.

Finalmente, la líder perredista señaló que la apuesta del PRD y las amplias alianzas para el 2021 es ganar la simpatía ciudadana y construir una nueva mayoría legislativa, para defender la democracia, las libertades, y el derecho de todos y todas a vivir en un país seguro, sin violencia, sin impunidad y con bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.