FGR tiene tres investigaciones abiertas contra Enrique Peña Nieto

Nacional Últimas noticias

La fiscalía informó que tiene abiertas tres investigaciones en contra del expresidente de México

(Exilio MX) La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que mantiene tres carpetas de investigación abiertas contra el expresidente Enrique Peña Nieto, por delitos de carácter electoral, patrimoniales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y transferencias internacionales ilegales.

A través de un comunicado, informó que, en el primer caso, en los meses próximos judicializará una indagatoria contra Peña Nieto relacionada con diversas denuncias en las que se encuentra involucrada la empresa española OHL, tanto en delitos de carácter electoral, como patrimoniales.

Señaló que, con base en denuncias presentadas por las autoridades hacendarias, se está integrando una carpeta de investigación por lavado de dinero y transferencias internacionales ilegales, lo cual requiere dictámenes periciales hacendarios y fiscales, que ya se han solicitado, mientras se obtienen diversas pruebas indispensables para la judicialización del caso.

La FGR expuso que existe también una carpeta de investigación por enriquecimiento ilícito, en la cual los dictámenes fiscales y patrimoniales se están desahogando a través de las instituciones correspondientes y de los peritos especializados en la materia.

Apuntó que conforme se obtengan resultados procesales y si la ley lo autoriza, se darán las versiones públicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.