Discuten el Tema Maduro en la Permanente

México ha Tenido Peores Elecciones que las de Venezuela

(Redacción DM) México no debe opinar en la reelección de Nicolás Maduro Venezuela, ya que las últimas tres elecciones del país, particularmente la de 2006 en la que resultó electo Felipe Calderón, “fueron peores”, aseguró el presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Porfirio Muñoz Ledo.

Durante la discusión de la agenda política de la Comisión Permanente relativo a la posición del Gobierno de México en la reciente reunión del Grupo de Lima, Muñoz Ledo refirió los dichos de que las elecciones de Maduro son violatorias, pues, dijo, “fueron peor las elecciones últimas en la historia de México, particularmente la de Calderón”.

“Que me prueben que las elecciones en Venezuela están más torcidas que las tres últimas elecciones mexicanas, punto”, resaltó el diputado de Morena durante el debate

En este sentido, Muñoz Ledo solicitó apegarse a la Doctrina Estrada de no intervención y libre autodeterminación de los pueblos, ya que en México nunca ha permitido la injerencia en otro país.

Durante el debate político, los grupos parlamentarios del PAN, PRI, PRD y MC, rechazaron la postura desinteresada del gobierno federal hacia Venezuela y la región, en donde se experimentan graves crisis que amenazan los derechos humanos de su población.

La senadora panista, Alejandra Reynoso se pronunció en contra de la decisión y llamó al gobierno federal a que corregir y suscribir el acuerdo del Grupo de Lima, al tiempo que reiteró que la elección de Maduro fue ilegitima.

“Exhortamos al Ejecutivo para que a través de los canales democráticos no reconozca la usurpación de esta dictadura en Venezuela y se solidarice con el pueblo venezolano, si realmente está por el respeto de los derechos humanos, principio constitucional que está por encima de cualquier opinión o interpretación de los principios Estrada”, manifestó la legisladora.

Al respecto, la bancada del PRI a través de la diputada Dulce María Sauri, se pronunció a favor de que la Secretaría de Relaciones Exteriores promueva el liderazgo de México en esfuerzos diplomáticos que renueven la capacidad histórica de intervenir exitosamente en una solución, como lo ocurrido en el Grupo Contadora que logró que se restableciera la paz en Centroamérica.

“No se trata solamente de su gobierno, sino de los millones de mujeres y hombres que se han visto obligados por las condiciones que rodean en este momento la política venezolana, a abandonar su país y tener que trasladarse a otras regiones de América y del mundo. Con esos elementos estoy segura de que México habrá de hacer una contribución en la que combine la defensa de los derechos humanos con el principio de la solución pacífica de las controversias”, señaló la priista.

Por su parte, la vicecoordinadora del PRD en San Lázaro, Verónica Juárez, llamó al Gobierno federal a retomar el papel que ha tenido México históricamente, como baluarte de la política latinoamericana en beneficio de nuestros pueblos, y exigió fijar una posición clara y contundente en favor del pueblo venezolano y en la defensa de sus derechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.