Detesto a los Políticos Hipócritas, dice AMLO sobre México Libre

Nacional Últimas noticias

Afirmó que no tuvo nada que ver con la negativa del registro a la agrupación de Felipe Calderón y Margarita Zavala, y que ahora le echan la culpa

(Exilio.MX) Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que no tuvo nada que ver con que le hayan negado el registro a la agrupación México Libre, de Felipe Calderón y Margarita Zavala, y que ahora le echan a él la culpa.

Aseguró que siempre ha seguido una línea recta en su vida y que no le gusta la hipocresía en la política, que detesta a los políticos hipócritas.

“Ahora que no le dieron el registro a Felipe Calderón, bueno, al partido que él promueve y que su esposa es la dirigente, de inmediato a culparme. No soy igual a ellos, no somos iguales”.

“Yo he procurado hacer de mi vida pública una línea recta y hay algo que se llama congruencia, y no me gusta la hipocresía en política, detesto a los políticos hipócritas… bueno, tampoco así, no los detesto, no me gustan, para suavizarlo”.

Durante la conferencia matutina, le preguntaron a Andrés Manuel López Obrador si con la llegada de Dulce María Sauri, del PRI, a la presidencia de la Cámara de Diputados alguien había ganado o sólo se había obedecido la legalidad.

Andrés Manuel López Obrador respondió que prefería no hablar de ese tema porque respeta la división de poderes y que no da líneas.

“Mire, no me puedo meter en eso, nada más opiné en su momento que había que respetar las leyes, los reglamentos en los poderes”.

“Todos protestamos cuando asumimos un cargo que vamos a ser respetuosos de la Constitución y de las leyes que de ella emanen, y en el caso de las cámaras hay una ley orgánica, en efecto”.

“¿Qué establecía o establece esa ley? Que el primer año de la nueva legislatura la presidencia corresponde al partido que obtiene más votos y más diputados o diputadas, que el segundo año le corresponde al que ocupa el segundo lugar, que el tercer año al partido que obtuvo el tercer lugar”.

“Entonces, correspondía a un partido y como había la posibilidad de que cambiara esa correlación, se empezaron a obtener apoyos de legisladores para justificar que había otro partido que tenía el tercer lugar y, por lo tanto, le correspondía la presidencia. Yo creo que eso no ayuda”.

Indicó que ahora ya está como presidenta de la Cámara de Diputados Dulce María Sauri y que los legisladores la eligieron de manera democrática.

“Incluso, puse el ejemplo de cuando termina la presidencia el licenciado Porfirio Muñoz Ledo, al que respeto mucho, y quería reelegirse, existiendo la ley orgánica, es más, teniendo Morena mayoría podía modificar la ley; pero no es un asunto sólo legal, es un asunto moral, ético, la política es un imperativo ético, entonces por eso opiné, con todo respeto, que debía respetarse la norma”.

“Afortunadamente se llegó a un acuerdo, bueno, se decidió de manera democrática y ya hay presidenta de la Cámara de Diputados; lo demás yo no me meto, o sea, ellos son independientes, es un poder autónomo”.

“Era una opinión porque yo tengo que cuidar mucho de que no se use lo de antes, la llamada línea, ‘ya dijo el presidente’, el hablar en nombre mío. Yo no mando a decir las cosas, yo las digo, no tengo palomas mensajeras ni mucho menos halcones, entonces para que no me culpen”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.