Después de las Jornadas Negras de BMV y Previo al 1-D, Mensaje de AMLO de la 4-T

Envía AMLO Mensaje a los Inversionistas; Busca con Canadá y EEUU Generar Empleos para Contrarrestar Migración

(Redacción DM) Durante un mensaje de video, el próximo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ofreció confianza a los inversionistas, respeto a los equilibrios macroeconómicos, al Banco de México y anunció que ya platica con sus homólogos de Estados Unidos y Canadá para generar empleo y acabar con el fenómeno migratorio.

En la segunda parte de un mensaje, en el que primero abordó el tema de la consulta y sus resultados, el tabasqueño indicó que se va a financiar el desarrollo sin aumentar ni crear impuestos nuevos, sin “gasolinazos”.

El anuncio se da en el contexto de las jornadas negativas de la Bolsa Mexicana de Valores.

López Obrador aseveró que se van a respetar “los equilibrios macroeconómicos –esto es muy importante– se va a respetar la autonomía del Banco de México”.

“No vamos a gastar más de lo que ingrese a la Hacienda Pública, se va dar mucha confianza a los inversionistas”, dijo de forma directa.

Agregó que “los que invierten en las empresas en acciones en el mercado financiero, van a tener aseguradas esas inversiones. Van a obtener buenos rendimientos”.

El presidente electo ofreció un auténtico Estado de Derecho, “no van a haber expropiaciones, actos arbitrarios, vamos a terminar con la corrupción con la impunidad. México va ser un país seguro, un país que va dar mucha confianza a las inversiones, que además la necesitamos”.

Se refirió al capital privado, indicó: “no solo vamos a utilizar la inversión pública, necesitamos también la privada, nacional y aumentar la inversión extranjera”.

Dio un giro al tema migratorio: “estoy hablando con el presidente Donald Trump y con el primer Ministro Justin Trudeau, para que logremos un acuerdo de inversión con empresas y gobiernos de los tres países; para impulsar actividades productivas que haya empleo; que haya crecimiento económico, que la gente tenga trabajo en sus lugares de origen, de esa manera atendiendo lo fundamental, atendiendo de fondo el asunto, se enfrente el fenómeno migratorio”.

López Obrador abundó: “siempre he dicho que la gente no sale de sus pueblos por gusto, sale por necesidad. Queremos que la migración se optativa, que no sea obligatoria”.

Finalizó con esta constante: “todo esto va significar la Cuarta Transformación de la vida pública del país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *