Descarta AMLO a María Elena Álvarez-Buylla como relevo en la SEP

Nacional Últimas noticias

Delfina Gómez será próxima candidata de Morena al Gobierno del Estado de México

(Exilio MX) Ante la inminente salida de Delfina Gómez de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se descartó que María Elena Álvarez-Buylla, directora del Conacyt llegue en su lugar.

A pregunta expresa este martes en la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió al paso de dicho rumor y apuntó que Álvarez-Buylla Roces la necesita en el Conacyt.

“No (será la nueva titular de la SEP), porque la necesitamos donde está. Ha hecho un trabajo extraordinario”, dijo.

El mandatario mexicano resaltó las cualidades de la titular del Conacyt y las razones del por qué no iría la cartera de la SEP.

En días recientes se dio a conocer que Gómez Álvarez será la precandidata de Morena para competir en las elecciones del 2023 por la gubernatura del Estado de México, además, encabezará los Comités de Defensa de la llamada Cuarta Transformación (4T) en dicha entidad.

“¿Quién es María Elena Álvarez-Buylla? No lo sabe la gente porque ha sido muy maltratada. Tiene tres cualidades cuando menos, profesional, y si hay duda fue Premio Nacional de Ciencia esta señora.

“Dos, es una mujer honesta, nada qué ver con los que estaban ahí, que es una vergüenza y tres, tiene dimensión social, tiene convicciones y piensa en el pueblo, por eso no va ir a Educación”, puntualizó.

En ese sentido, el mandatario federal deberá anunciar quién será la o el funcionario que llegará a la dependencia de Educación, por lo que adelantó que esta semana, en su conferencia mañanera, dará a conocer el relevo de la maestra Delfina Gómez.

Durante una mañanera de la semana pasada, el presidente López Obrador comentó que sería una mujer quien estaría al frente de la SEP en sustitución de Delfina Gómez Álvarez.

Etiquetado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.