En medio de la pobreza franciscana, Liz Vilchis luce jauja

Nacional

El patrimonio con el que cuentan la funcionaria y su esposo, Sergio René Galindo, está valuado en varios millones de pesos

(Exilio MX) Ana Elizabeth García Vilchis, titular de la sección “Quién es quién en las mentiras” de la semana que se presenta durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, fue criticada en redes sociales por utilizar una bolsa de la marca Bimba y Lola, con un valor que oscila entre los 3 mil y los 4 mil 500 pesos.

Además, según la información proporcionada por su esposo René Galindo, funcionario del área de Consejería Jurídica, cuenta con un registro de cuatro casas, dos de ellas tienen un valor de más de 5 millones de pesos.

Los montos de las propiedades son un millón 950 mil pesos, un millón 144 mil 245 pesos, 5 millones 339 mil 471 pesos y 5 millones 307 mil 104 pesos respectivamente. Además, en la declaración en Función Pública indica que posee un terreno y un local comercial.

En tanto, la también directora de Redes de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de Presidencia, percibe un ingreso de 698 mil 800 pesos anuales; es decir, 58 mil 233 pesos al mes, de acuerdo con el portal Declaranet de la Secretaría de la Función Pública.

La crítica ocurre a unos días de que el presidente de la República anunciara nuevas medidas adicionales para ahorrar 2 billones de pesos y, que los funcionarios de la Cuarta Transformación pasen de la austeridad republicana a la pobreza franciscana.

Aunque no cuenta con bienes inmuebles, la funcionaria declaró tener un automóvil cotizado en 560 mil pesos, según el documento actualizado el 23 de mayo de 2022.

El patrimonio con el que cuenta Vilchis, quien se desempeña como directora de Redes de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de Presidencia y el de su esposo, Sergio René Galindo, que se encuentra en el área de Consejería Jurídica del Ejecutivo, está valuado en varios millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.