Defiende AMLO su Modelo de Salud; Anuncia Gratuidad

Nacional Últimas noticias

Dará cobertura al 60 % de los mexicanos

(ASS) El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador defendió su modelo de salud contenido en el nuevo Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), que sustituye al Seguro Popular; anunció que será gratuito.

A pesar de las críticas, el Titular del Ejecutivo indicó en conferencia de prensa que este nuevo modelo está destinado al 60% de los mexicanos que no tienen seguridad social, para garantizar el derecho a salud a todos los mexicanos, “pues el Sistema de Salud Pública estaba en el abandono”.

En Palacio Nacional, López Obrador aseveró que, con el INSABI, todo el que se enferme será atendido de forma gratuita.

“Nosotros pensamos que, si se termina la corrupción, con el mismo dinero nos va a alcanzar para todos los medicamentos para cumplir el derecho a la salud”, refirió, deslizando críticas a sus antecesores.

El tabasqueño anunció que el próximo lunes se dará a conocer la convocatoria para la escuela de medicina y enfermería que se abrirá en la Ciudad de México.

Además, el Presidente, dijo que con el INSABI la gente recibirá un mejor servicio.

Aclaró que el INSABI no tendrá cuotas, pues habrá atención médica y medicamentos gratuitos para todos.

“La salud y la educación no son privilegios, son derechos”, sentenció Andrés Manuel.

Cuestionado por los cobros en hospitales, López Obrador pidió a los ciudadanos que ayuden a combatir la corrupción denunciando a los servidores públicos corruptos o donde se incrementen las cuotas de los hospitales públicos.

Retomó su bandera discursiva y aseguró: “la corrupción se acaba porque se acaba”.

Igual en el rubro social anunció que la inversión para las 2,700 sucursales del Banco del Bienestar será de 20 mil mdp.

López Obrador dijo que el costo operativo anual de éstas será de 6 mil mdp, que surgirán de las comisiones por el manejo de 300 mil mdp de programas sociales.

-o-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.