Continúa Violencia en Oaxaca

Condena Yeidckol Polevnsky  Asesinato de Líder de Morena

(Especial DM) Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, condenó a través de sus redes sociales, el asesinato del líder de ese partido en San José del Progreso, Oaxaca, Cutberto Porcayo.

“Indignante la violencia que en Oaxaca están sufriendo nuestros compañeros, hoy fue asesinado cobardemente el profesor Cutberto Porcayo, líder de #Morena en San José del Progreso e hirieron de gravedad a su esposa Denia Itzel Mata. Mi más sentido pésame y solidaridad @yeidckol”, escribió en su cuenta de Twitter.

Cutberto Porcayo Sánchez, fundador y dirigente del partido Morena en Tututepec, Villa de Melchor Ocampo, fue asesinado a balazos este jueves. De acuerdo con diferentes fuentes, el dirigente iba acompañado de su esposa, Denia Itzel Mata Jiménez, cuando fue atacado por individuos desconocidos.

Porcayo Sánchez fue director de desarrollo agropecuario del municipio de Tututepec y ocupó también el cargo de director de agencias y colonias. El hecho ocurrió cuando transitaba en una de las calles de la agencia de Santa Rosa de Lima.

Los disparos le hicieron perder el control del vehículo, según los primeros reportes, y chocó contra otro vehículo que se encontraba estacionado.

El ataque ocurrió justo cuando en Tlaxiaco, en la región Mixteca, realizaban el sepelio del presidente municipal asesinado en un ataque, Alejandro Aparicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *