Continúa el asedio contra “El Marro” en Villagrán, Guanajuato; aún no cae

Le aseguran casa, detienen a sus operadores; que es un éxito el operativo dicen autoridades locales

(Redacción DM) Se cumplen cuatro días de asedio al narcotraficante y huachicolero, José Antonio Yépez alías El Marro, líder del Cártel Santa Rosa de Lima, en el municipio de Villagrán en el estado de Guanajuato.

Desde el pasado domingo, las acciones de la Marina, Policía Militar, Policía Federal y la Fiscalía local a través de las fuerzas de seguridad local, han sitiado la comunidad de Santa Rosa de Lima en la citada comunidad, se presume que el huachicolero y criminal se encuentra escondido en la zona, pero no ha sido detenido.

Autoridades de Guanajuato, encabezados por el Secretario de Gobierno, Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, han calificado el operativo como un éxito.

Se dio a dio a conocer el aseguramiento de una residencia del Capo del robo de combustible, que mide aproximadamente siete mil metros cuadrados y se ubica a medio kilómetro de la autopista Querétaro- Salamanca.

El Gobierno de Guanajuato confirmó la detención de siete familiares de “El Marro”, entre los que destaca su cuñada, operadora financiera y un integrante de la policía federal.

Sin embargo, en Irapuato, un comando armado, disparó en contra la Fiscalía Regional en la colonia Álvaro Obregón de ese municipio.

No hubo heridos, pero se ubicaron más de 20 casquillos percutidos frente a estas oficinas próximas a la zona de influencia del delincuente.

Por otra parte, autoridades de Guanajuato calificaron como exitosos el operativo e indicaron que no “darán un paso atrás en “su lucha contra la delincuencia organizada”

Sophía Huett López, Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para Seguridad Ciudadana; el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres; el Fiscal General del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre y el Secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, ofrecieron una rueda de prensa para dar detalles de sus acciones.

El Secretario de Gobierno subrayó que “la intervención en la comunidad de Santa Rosa de Lima del municipio de Villagrán, en donde participaron las Fuerzas Estatales y Federales, junto la Marina, se tuvo un operativo exitoso, el cual continúa y que busca restablecer la paz de esa zona del estado”, señaló el Secretario de Gobierno.

En su oportunidad, el Fiscal General del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, informó que, con la participación de autoridades de seguridad estatal y federal en esta zona, se ha logrado la detención de seis personas más por diferentes motivos y el aseguramiento de 31 vehículos con reporte de robo.

“Seguimos coadyuvando con las autoridades federales en este tema, y así continuaremos”, puntualizó el Fiscal General.

En su oportunidad la Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para Seguridad Ciudadana Sophía Huett López, comentó que en Guanajuato no hay lugar para la delincuencia organizada, aquí se trabaja para brindar paz y armonía a la sociedad. Además, estamos apostando a diferentes líneas de acción para la prevención del delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *