Niega AMLO que vayan a dejar a mujeres sin protección; que se lo inventaron

Nacional Últimas noticias

Presentan Plan Emergente para Seguridad de Mujeres y Niñas

(Redacción DM) El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, negó que se vaya a dejar sin protección a las mujeres y que esta versión fue un invento.

Todo lo anterior durante la presentación del Plan Emergente para Garantizar la Integridad, la Seguridad y la Vida de las Mujeres y las Niñas en México, durante su tradicional conferencia matutina.

Acompañado de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y de la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Flora Gasman Zylbermann, quienes destacaron destacaron que el Gobierno de México asume como un problema de Estado la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas.

A unas horas del Día Internacional de la Mujer, López Obrador aclaró que el Estado continuará brindando protección a las mujeres y niñas víctimas de violencia.

Precisó: “se mantienen los refugios para las mujeres. Nunca se dijo que se iba a dejar sin protección a las mujeres. Esto lo inventaron y le dieron vuelo los que no quieren que se termine con el mecanismo que existía de repartir el dinero del presupuesto a distintas organizaciones. Que es muy diferente a dejar sin apoyo a las mujeres. Es totalmente distinto. Ni a los niños, ni a los ancianos.”

Ante las críticas que se han desatado en redes sociales y en columnas, atajó que “en el caso de los refugios, cuando pedí el informe me dieron a conocer que el DIF transfiere alrededor de 300 millones de pesos para estos refugios. Desde luego que no hay ningún problema, lo que queremos que es el Estado se ocupe de la protección a las mujeres, de la función social que debe cumplir y que también haya seguimiento, evaluación. ¿En qué quedamos entonces?, ¿nada más vamos a evaluar a los maestros?, porque eso sí les gusta a los conservadores. Que se evalúe a los maestros.”.

En su oportunidad, Olga Sánchez Cordero señaló que “además de la política interior, la política en materia de seguridad y justicia también debe de tener una mirada y un rostro de mujer, pues sólo incorporando esta visión podremos entender lo que necesita más de la mitad de la población de nuestro país”.

Nadine Gasman, del Inmujeres informó que “las acciones que hoy se presentan, se enmarcan, por un lado, en la situación de emergencia que vive nuestro país en materia de seguridad, donde las mujeres y las niñas se encuentran en una situación de extrema vulnerabilidad; y en el compromiso del gobierno con cambiar esta situación.

Agregó que “estas acciones no sustituyen las obligaciones legales que tenemos en materia de violencia contra las mujeres las diferentes dependencias del gobierno, son medidas emergentes para atender la violencia feminicida.”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.