Continúan Abusos en Hidalgo por Hoy No Circula

MACRÓPOLIS Últimas noticias

“Me voy a encargar para que pagues más”, policía estatal en reten a automovilista

(BCN.MX) Huichapan, Hidalgo. En actitud prepotente y arrogante, un policía estatal de los que se encuentran en el reten ubicado en El Carmen del Hoy No Circula Ampliado que se tiene solamente en Hidalgo y no en el resto del país, amenazó a una familia que circulaba por la carretera de Huichapan-Portezuelo al momento de engancharlos con la grúa para llevarlos al corralón por supuestamente no cooperar con el arrastre, retador dijo “me voy a encargar de que pagues más”.

La familia indicó que ayer cerca de mediodía circulaba por la carretera citada provenientes de Aguascalientes con dirección a Tuxpan, Veracruz, pero por intentar librar la carretera de cuota, salieron de Palmillas rumbo al pueblo mágico de Huichapan, pero sin percatarse de que su vehículo particular no circulaba por Hidalgo debido a la terminación de placas.
La familia, por obvias razones, desconocía el programa del Hoy No Circula Ampliado que se tiene en la entidad por motivos de la pandemia del COVID-19, y es que no es su vialidad recurrente con frecuencia, por lo que pidieron a los policías estatales que los dejarán dar la vuelta en el retorno próximo, pero se negaron por lo que tuvieron que mostrar su inconformidad ante la cerrazón de los agentes policiacos quienes de plano procedieron a enganchar la unidad con una grúa y llevarla al corralón de Huichapan.
Sin anuncios en el camino que adviertan a los automovilistas del programa Hoy No Circula Ampliado que se tiene en Hidalgo, por lo cual este punto de acceso a la entidad por El Carmen se ha convertido en un sitio de terror para los viajeros de otros estados que desconocen la modalidad en el estado.
La familia viajaba con menores pero eso poco o nada entendieron los policías estatales, quienes de inmediato se llevaron al corralón el carro con el riesgo de dañar la unidad porque no tienen precaución al hacer el enganche y sin que se hagan luego responsables.
En el video se escucha con claridad la voz retadora del policía estatal donde incluso dice que la multa podría ser de mas de 40 mil pesos.
Ya con todo que perder, el conductor y familia se tuvieron que aguantar la situación y pagar la multa que es de mil 900 pesos entre Hoy No Circula, arrastre de grúa y corralón, que debe pagarse antes de las 6 de la tarde porque cierran las oficinas y ahora se debe cubrir el día de almacenamiento del automóvil.
Los afectados en esta ocasión, familia proveniente de Tuxpan, Veracruz, acreditó el transporte de medicamentos que es actividad esencial, pero los policías estatales dijeron que para ellos solo es comida.
En BCN.MX hemos investigado que el costo de multas, arrastre y corralón tiene variaciones que son coordinadas a través de radios de comunicación de los policías con la grúa y el corralón que puede ser de mil 900 pesos, hasta 2 mil 500 pesos.
UNA MÁS
En este sitio informativo hemos dado seguimiento a los constantes abusos de los policías estatales por lo estrictos y hasta cerrados que se ponen con el programa Hoy No Circula Ampliado, porque en verdad no es posible que por el acceso provenientes de Querétaro si circulen los vehículos sin ningún tipo de restricciones y una vez en Hidalgo, el reten de El Carmen, estén al acecho los agentes para proceder a detener autos, querer una mochada para que se vayan los conductores o mandarlos al corralón-depósito de la policía federal de Huichapan.
No hacen llegar los folios a tiempo, se ponen de acuerdo para cobrar las infracciones y en ocasiones no emiten papeletas con los costos reales a pagar porque allí dice 550 pesos y resulta que es otra cantidad lo que hace pensar que hay complicidades en esta cadena de corrupción policiaca.
OTRA LLAMADA DE ATENCIÓN
Se supone que el Hoy No Circula Ampliado será cancelado hasta el 31 de agosto, pero eso dependerá de las autoridades de Hidalgo y la pandemia de Coronavirus , sin embargo, este programa tiene mas defectos que virtudes sobretodo por este tipo de abusos de autoridad, prepotencia y arrogancia policíaca.
Se espera que el Secretario de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra, en algún momento rinda informes sobre el mal uso del programa y que se explique en qué se será ocupado el dinero recabado de las infracciones diarias que se acumulan por todo Hidalgo.
Debería el gobernador de la entidad Omar Fayad Meneses, también ofrecer un informe de este programa de terror vehicular que se tiene en el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.