Con Reforma Eléctrica, Subirán Costos de Productos: CCE

Legislativo Nacional Últimas noticias

Indicó que las empresas tendrán más costos y adelantó que las compañías deberán invertir 60 mil mdp anuales

(Exilio MX) El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) advirtió que en cuanto entre en vigor la Ley de la Industria Eléctrica aumentará el costo de los productos en los que se utiliza la electricidad y que la administración tendrá que enfrentar demandas de las empresas afectadas.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, afirmó que los legisladores no les dieron tiempo de debatir y contrastar las visiones para tomar mejores decisiones para el país.

Aseguró que la nueva Ley de la Industria Eléctrica tendrá repercusiones, porque las empresas que invirtieron de buena fe solicitarán la protección del Poder Judicial.

Indicó que las empresas tendrán más costos y adelantó que el aumento para las compañías será de 26 por ciento, equivalente a 60 mil millones de pesos al año, y que tendrán que encontrar la manera de conseguir financiamiento.

“O se financian porque la electricidad que va a ir a dar a los agentes económicos será más cara, o se financia porque la Secretaría de Hacienda tendrá que subsidiar estos 60 mil millones de pesos”.

Afirmó que los ciudadano serán los que tendrán que pagar el aumento, porque les costarán más las prendas y los productos que consuman.

“En última instancia, cualquiera de las dos alternativas, tendrá un impacto en los consumidores finales. El consumidor tendrá que pagar vía precios, ese pantalón que le va a salir más caro, esa camisa, bien que va a comprar, ese kilo de tomate que va a consumir, ese kilo de pasta, o ese kilo de carne, será más caro porque la electricidad para producirlo será más cara”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.