Comparecerán en Senado: Gobernación, Bienestar, SRE y Seguridad Pública

Analizarán la política interna, económica, social y exterior: Monreal

(Redacción DM) El líder del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, anunció que para la Glosa del Informe acudirán a ese órgano parlamentario los titulares de Gobernación, Bienestar, Relaciones Exteriores y de Seguridad Pública.

Lo anterior para analizar la política interna, económica, social y exterior.

El senador Monreal Ávila anunció que, en el marco del análisis de la Glosa del Primer Informe de Gobierno, se tiene prevista la comparecencia de cuatro secretarios de Estado ante el Pleno del Senado y de otros funcionarios en comisiones.

El presidente de la Junta de Coordinación Política adelantó que los secretarios que comparecerán ante la Asamblea son: los titulares de Gobernación, Bienestar, Relaciones Exteriores y de Seguridad Pública.

Dijo que a comisiones acudirán los secretarios de Salud, Función Pública y “probablemente”, de Comunicaciones y Transportes.

Monreal Ávila indicó que las comparecencias se tiene previsto llevarlas a cabo en las dos últimas semanas de septiembre. El miércoles y jueves de la próxima semana, especificó, se realizará la sesión para determinar la Glosa del Informe, en política interna, política económica, política social y política exterior.

El zacatecano señaló que en esta primera etapa de reuniones no se tiene considerada la comparecencia del Fiscal, así como la de los secretarios de Defensa y Marina.

Sobre la regulación del cannabis, subrayó que posiblemente, la tercera semana de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *