Cero Rechazados al Final del Sexenio Meta de la Administración Federal

Nacional Últimas noticias

Se Reúne Esteban Moctezuma con la Comunidad Politécnica

(Redacción DM) Ante la comunidad politécnica, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán aseguró que al término de este sexenio no habrá rechazados en la educación superior en el país.

El funcionario acudió a la cuarta sesión del XXXVII Consejo General Consultivo del IPN, ahí reconoció a esa institución por sus aportaciones a diversos proyectos en materia educativa y en procesos de formación continua.

Moctezuma Barragán agradeció su colaboración en la apertura de las “100 universidades públicas Benito Juárez”.

Convocó a los presentes a diseñar contenidos educativos para que los estudiantes de Educación Básica pierdan el miedo a las ciencias, matemáticas, física, química y tecnología, con un enfoque lúdico y participativo.

También agradeció a la comunidad guinda y blanco por sus aportaciones a la reconstrucción tras los sismos de hace dos años.

Esteban Moctezuma indicó que el sector educativo todavía no se recupera de las afectaciones provocadas por los sismos de 2017, por lo que aseguró que se trabajará para que las escuelas públicas de la Ciudad de México estén en funcionamiento para el próximo ciclo escolar.

Den su oportunidad el director de esa casa de estudios, Mario Alberto Rodríguez Casas, reconoció el apoyo de la SEP y el Gobierno por el presupuesto de este año.

“La asignación de casi 17 mil millones de pesos permitirá forjar una institución más sólida, orgullosa de sus valores y sensible de las demandas y expectativas de los jóvenes mexicanos”, agregó Rodríguez Casas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.