Cae en España Emilio Lozoya; Inicia Proceso de Extradición

Tiene cuentas pendientes en México, el Ex director de PEMEX, entre ellos deberá responder por recursos de procedencia ilícita, casos de Odebrecht y de “Agronitrogenados”

(Avance DM) El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero confirmó que el ex director de Petróleo Mexicanos, Emilio Lozoya Austin fue detenido el día de hoy en Málaga, España con fines de extradición por diversos delitos durante su paso por la paraestatal.

Se le acusa de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho, entre otros; además de la compra de la “planta chatarra” Agronitrogenados.

En entrevista con Radio Fórmula, el fiscal confirmó la nota que muy temprano difundió el Heraldo de México, sobre la captura de Lozoya Austin en el viejo continente.

Gertz Manero comentó que se le siguió por Europa y que gracias a la colaboración de la Interpol y en especial de la policía española se le pudo detener en Málaga.

Con el periodista Ciro Gómez Leyva (de Radio Fórmula), el Titular de la FGR señaló que Emilio Lozoya tiene varias investigaciones pendientes; y que, se obtuvo una orden de aprehensión por el caso de Odebrecht y de “Agronitrogenados”

Acotó que, en su momento, hubo una filtración y el Director de PEMEX pudo salir del país, antes de la orden de aprehensión.

Confirmó que Lozoya Austin, queda sujeto al proceso de extradición.

En diversos espacios radiofónicos, una vez confirmada la noticia, el abogado defensor de Lozoya, Javier Coello Trejo, señaló: vamos a preparar la defensa en España, “aportaremos todas las pruebas en el litigio de extradición”.

Añadió que “empieza el litigio fuerte”.

“Me cayó como balde de agua fría”, reconoció el ex servidor público metido a abogado defensor.

-o-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *