Acepta Morena Revisar Propuesta de Migración como Derecho Humano

Iniciativa de Porfirio Muñoz Ledo obtiene eco en su bancada

(Redacción DM) Luego del activismo del diputado federal Porfirio Muñoz Ledo, su bancada de Morena, aceptó revisar su iniciativa para establecer el derecho humano a migrar.

El líder de los guindas, Mario Delgado, aseveró que no descarta que su bancada se adhiera a esta propuesta y dice que su compañero tiene el derecho a diferir de cualquier política pública que no le parezca.

Aseveró que el Grupo Parlamentario de Morena revisará y analizará la iniciativa del diputado Muñoz Ledo, que reforma la Constitución Política para garantizar el libre tránsito de los migrantes por México y no criminalizarlos y no descarta adherirse a ella.

“Porfirio es de Morena, vamos a ver que presentó, aún no conozco su iniciativa, necesitamos revisarla y analizarla, no descarto la posibilidad de que nos unamos a ella”, añadió Delgado Carrillo.

Ayer martes, Muñoz Ledo presentó ante el Pleno, una iniciativa que reforma el artículo 11 de la Carta Magna para establecer el derecho humano de toda persona a migrar y transitar por territorio nacional sin importar su estatus legal.

A la propuesta se adhirieron diputados del PAN, entre ellos, la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas Hernández; del PT, PRD, MC y Lorena Villavicencio Ayala, de Morena.

Delgado Carrillo saludó que legisladores de distintas bancadas decidieran respaldar la iniciativa de su compañero y reiteró que la revisarán, pues todas las reformas de carácter constitucional deben convencer a la mayoría.

Cuestionado sobre las diferencias que ha tenido el diputado Porfirio Muñoz en el tema migratorio, dijo que él tiene todo el derecho y la libertad de manifestar su punto de vista y de criticar las políticas públicas del gobierno federal que no le parezcan, pues en Morena no existe una visión única.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *