Batalla de Puebla: Acusa Martha Érika de que hay “fraude institucional” en su contra

Estados

Anuncia Martha Érika Alonso que irá a Comisión Interamericana de Derechos Humanos

 (Álvaro Ramírez V. para DM) La todavía gobernadora electa, la panista Martha Érika Alonso Hidalgo, denunció que en su contra se opera un “fraude institucional que el magistrado (José Luis) Vargas (Valdez) le quiere hacer a Puebla” y anunció, en conferencia de prensa en un hotel de la Ciudad de México, que acudirá ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para hacer vale rel debido proceso en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en donde se perfila la anulación del proceso en que las autoridades locales la dieron como ganadora.

Acompañada por el presidente  y secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza y Héctor Larios Córdova, respectivamente, la esposa del ex habitante de Casa Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, lamentó que, a pesar de haber sido la elección más computada, hasta en seis ocasiones distintas, de la historia, se ponga en duda los resultados que “siempre han sido consistentes, desde la noche del 1 de julio, por más de cien mil votos”, sobre su adversario de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta.

Alonso Hidalgo aseguró que quienes avalaron el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, fueron los mismos que avalaron el de ella, pero fue muy cuidadosa, además de los otros participantes en la conferencia, con referirse, acusar o descalificar al hoy presidente constitucional.

En cambio, a quien desautorizaron fue al magistrado ponente del TEPJF, José Luis Vargas Valdez, sobre quien reiteraron la petición formal que ha hecho el cuerpo jurídico de Acción Nacional, para que él no conozca más el caso y no pueda participar en la votación que se espera para este fin de semana en la Sala Superior.

Martha Érika volvió a poner en duda la imparcialidad del magistrado, al afirmar que está la coincidencia de que el Grupo Parlamentario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) recién presentó una iniciativa para reducir el tiempo de su ejercicio, lo ven como el motivo, el querer salvar su puesto.

En tanto, el presidente del CEN panista, Marko Cortés, en un tono menos duro, dijo que “vamos a defender el voto de los poblanos”.

Si Martha no es la gobernadora, “para nosotros sería un robo más”, advirtió Cortés, quien dijo que este tema es distinto de la posición de los 12 gobernadores panistas que están preparando reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en donde el caso Puebla no está en la agenda.

El dirigente panista dijo que confía en el Poder Judicial, de la mayoría de los integrantes de la Sala Superior, quienes darán “la razón al PAN y a los poblanos”.

En la rueda de prensa en Hilton Alameda, en la Ciudad de México, estuvieron también presentes la presidenta estatal de AN, Genoveva Huerta; el coordinador de los diputados federales panistas, Juan Carlos Romero Hick, el vocero de la campaña de la poblana, Maximiliano Cortazar, entre otros.

La evidente ausencia, fue del esposo de la candidata y coordinador de los senadores del PAN, Rafael Moreno Valle Rosas, quien se ha sustraído públicamente del tema, aduciendo que así evita caer en “conflicto de intereses”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.