Beneplácito de AMLO por Tranquilidad de Mercados

De Todo un Poco en Conferencia mañanera de AMLO, desde Finanzas hasta Seguridad

(Redacción DM) En su segunda conferencia mañanera, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció el envío al Senado de la República de una iniciativa para reformar el Artículo 108 de la Constitución para retirarle el Fuero al Ejecutivo aún en funciones, para ser juzgado por corrupción, misma que llevó el Subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo a la Cámara Alta,

Reiteró que esta iniciativa fue un compromiso de campaña “y lo estoy cumpliendo” que busca acabar con los privilegios.

Por otro lado, dijo que, en el primer día hábil de los mercados en su gobierno, hubo una buena respuesta del sector financiero, esto por el avance en la Bolsa de Valores y la ligera recuperación del peso, “hay un buen ambiente en el país, hay confianza”, acotó.

Por otro lado, agradeció la felicitación de que fue objeto por parte de Donald Trump.

Al abordar el tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco, dijo que será Hacienda la encargada de informar sobre el procedimiento para proteger a inversionistas y empresarios; sin embargo, reiteró que no habrá afectaciones.

Sobre el tema de los “superdelegados”, López Obrador, se declaró respetuoso de los estados. Pero dejo entrever que cada mandatario deberá responder por los resultados en la materia. Dijo que Michoacán y Jalisco, son las dos entidades con mayores problemas en ese sentido.

Por último, sobre amparos contra la ley de remuneraciones, dijo que respetará la libertad de los funcionarios que los promueven y las resoluciones judiciales. Quien no esté a gusto como servidor público, puede irse la iniciativa privada, cerró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.