Bajó el Huachicoleo en Hidalgo en un 60 %: AMLO

Pasó del robo de 800 pipas a 40 en todo el país

(Redacción DM) El robo de combustible en Hidalgo disminuyó alrededor del 60% de noviembre a la fecha, aseguró este miércoles el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa matutina, realizada en el nuevo Centro de Control C5i del estado de Hidalgo.

El primer mandatario señaló que son 45 comunidades en 10 municipios donde se focaliza el problema y aseguró se va a brindar la atención sin estigmatizar, a través de intensificar del trabajo social en los lugares donde está arraigada esta actividad delictiva.

López Obrador aseveró que anteriormente los huachicoleros robaban 800 pipas diarias y ahora sólo son 40 pipas al día en todo el país.

Indicó que para erradicar este delito es necesario atender las causas de fondo garantizando el empleo y buenos ingresos.

También dio a conocer que en la segunda etapa del inicio de operaciones de la Guardia Nacional esta corporación tendrá presencia en Hidalgo, en aproximadamente “tres meses”.

En la conferencia de Prensa estuvo acompañado por el gobernador, Omar Fayad.

En el encuentro con medios, estuvo presente el tema de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, en donde reporteros locales cuestionaron de forma insistente y sistemática su forma de trabajar y el manejo de recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *