Arrancan Apoyos Locales a Medallistas Panamericanos

Dará Guanajuato 80 mil pesos por medalla de oro

(Especial) León, Gto. El Gobierno del estado anunció que entregará 80 mil pesos a cada guanajuatense que obtuvo medalla oro, 60 mil pesos a los que obtuvieron plata y 40 mil pesos a los que lograron bronce en los pasados Juegos Panamericanos.

Así lo anunció el Mandatario de esa entidad, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, que además destacó que en Toronto, hace cuatro años, lo deportistas de la entidad logaron cinco preseas, pero en Perú obtuvieron 13.

Los 31 deportistas guanajuatenses que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima, son orgullo de Guanajuato, dijo Diego Sinhue.

Reconoció y felicitó a cada uno de los integrantes de la delegación guanajuatense, sobre todo porque lograron 13 medallas.

De esas preseas tres fueron de oro, logradas por Gerardo Ulloa en ciclismo, Laura Galván en atletismo y Álvaro Quintero en boliche. Además de las de plata obtenidas por Ignacio Prado (doble medallista en ciclismo), Iliana Lomelí en boliche y Cinthia de la Rue en karate.

Y las de bronce que lograron: Iliana Lomelí en boliche, Antonio Velázquez en halterofilia, Gabriela Martínez en tiro, Jessica Bonilla en ciclismo, Fernanda Cevallos en remo y Francisco Venegas en futbol.

“Gracias por hacer grande a este estado y al país; con su dedicación y esfuerzo diario al entrenar, han logrado resultados que nos hacen sentir muy orgullosos de ustedes”, dijo el Gobernador.

Recordó que hace 4 años, en Toronto, la delegación guanajuatense obtuvo 5 medallas, ahora son 13, con lo que contribuyeron a para que nuestro país se ubicará en el tercer lugar del medallero de los Juegos Panamericanos.

En Guanajuato seguiremos apoyando a estos atletas, por eso se les otorgará un recurso por la cantidad de 80 mil pesos a los que ganaron medalla de oro, 60 mil pesos a los que obtuvieron plata y 40 mil pesos a los que lograron bronce, dijo el Gobernador.

Además, cada uno de los atletas recibe una beca mensual por 9 mil pesos, para apoyarles en su preparación, de acuerdo con el estatus y logros obtenidos, agregó.

“Quiero también felicitar, a todas las personas que han estado alrededor de estas y estos muchachos, apoyándolos y motivándolos a dar el mejor de sus esfuerzos. Me refiero a sus familias, a sus entrenadores, a sus amigos, a todas las personas que se preocupan por ustedes, que los ayudan, que los alientan y que los han acompañado en las buenas y en las no tan buenas”, expresó el Mandatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.