Arranca Análisis de la Revocación de Reforma

Legislativo

No será “Fast Track” la Cancelación de la Reforma Educativa, Dice PML

(Redacción DM) El diputado Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados, confirmó que la iniciativa enviada por el Ejecutivo para cancelar la Reforma Educativa ya fue recibida en San Lázaro del Congreso de la Unión para su análisis y dictaminación.

Previo al encuentro entre legisladores de Morena y el Presidente de la República, en Palacio Nacional, Muñoz Ledo rechazó que la iniciativa de López Obrador vaya aprobarse vía fast track y aseguró que los diputados comenzarán a analizarla a partir de este miércoles.

Sostuvo que personalmente verá la contrarreforma educativa, “la voy a ver personalmente, entrará a debate, vamos a listar; por lo que se viene muy bien, muy bien”, expresó Porfirio Muñoz.

-¿Se resolverá fast track?, cuestionaron los periodistas.

-No, no hay nada fast track. Lo que había en el sistema mexicano era el fin del track, con el dedo; lo que pasa es que tenemos procedimientos parlamentarios mejores.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Educación en el Senado de la República, el senador Ricardo Rocha, informó que independientemente del trabajo en Diputados, en la Cámara Alta se llevará a cabo un análisis responsable donde se citará al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, y a los actores involucrados para discutir el tema.

 

La iniciativa busca cancelar la Reforma Educativa aprobada en el sexenio de Enrique Peña Nieto y propone eliminar el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.