AMLO no se sorprende por salarios de la SCJN; siguen violando la ley, dice

Nacional Últimas noticias

Perspectivas MX.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no se mostró sorprendido luego de la respuesta mediante oficio que le dieron los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde le aclararon que sus salarios no pueden reducirse por otros poderes.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador consideró la respuesta de los ministros de la Corte como “leguleya”, y les volvió a recalcar que siguen violando el artículo 127 de la Constitución al tener un sueldo mayor al del presidente de la República.

Era de esperarse una respuesta así, leguleya, porque es muy claro el artículo 127 de la constitución, y lo están violando los ministros de la Corte.

¿Qué interpretación se le puede dar a un artículo que con mucha claridad establece (los sueldos de los servidores públicos)?”, indicó.

“Es clarísimo: ningún servidor público, solo que los ministros de la Corte no sean servidores públicos, que en sentido estricto algunos no lo son, son servidores privados, pero su cargo formal es de servidor público. Ningún servidor público podrá tener una remuneración igual o mayor que su superior jerárquico”, puntualizó.

El mandatario mexicano recalcó que enviará el próximo año una iniciativa al Congreso de la Unión para llevar a cabo una reforma integral del Poder Judicial de la Federación para quitar los sueldos y prestaciones “excesivas” que tienen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.