AHÍ VIENEN WILLA Y VICENTE

Ante la Presencia de Willa y Vicente se Instala Comité Nacional de Emergencias

(Redacción DM) Ante las afectaciones que pueden provocar el arribo a territorio nacional del huracán “Willa” y la tormenta tropical “Vicente”, Luis Felipe Puente Espinosa, Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, informó que se instaló el Comité Nacional de Emergencias.

Por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una declaratoria de emergencia extraordinaria para siete municipios en Sinaloa y 12 en Nayarit, ante el impacto del huracán “Willa”.

A través de un comunicado, informó que los municipios en Sinaloa que serán afectados por el fenómeno meteorológico son: Cosalá, Culiacán, Elota, San Ignacio, Mazatlán, Rosario y Escuinapa; mientas que en Mazatlán se esperan las mayores lluvias y en Escuinapa los vientos más intensos.

En Nayarit, la declaratoria abarca los municipios de Acaponeta, Compostela, Huajicori, Del Nayar, Ruiz, Rosamorada, San Blas, San Pedro Lagunillas, Santa María del Oro, Santiago Ixcuintla, Tecuala y Tuxpan.

También se informó que a partir de mañana y hasta nuevo aviso, habrá suspensión de clases en todos los niveles educativos en el estado de Nayarit.

Con la declaratoria, se activarán los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), además de que los gobiernos estatales contarán con recursos para atender las necesidades a la población que resulte afectada.

En Jalisco, se suspenden las actividades escolares en más de mil escuelas públicas y privadas de educación básica y media superior de nueve municipios del estado: Cihuatlán, La Huerta, Tomatlán, Cuautitlán de García Barragán, Villa Purificación, Cabo Corrientes, Mascota, San Sebastián del Oeste y Puerto Vallarta.

Como ha venido informando Diario Moneda se espera que toquen tierra en las próximas 48 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *