Canadá Dispuesta Trabajar con AMLO

Gira de Marcelo

Canadá Dispuesta Trabajar con AMLO dice Trudeau

(Redacción DM) El primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, tiene la mejor disposición para trabajar con el gobierno de México que encabezará Andrés Manuel López Obrador, afirmó el futuro Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

Mediante su cuenta de Twitter, el próximo funcionario refirió que en su conversación con Justin Trudeau encontró disposición para avanzar en temas de inversión, comercio y defensa de libertades y derechos.

La reunión se realizó como parte de la gira de la delegación del gobierno de transición mexicano, la cual está encabezada por Ebrard Casaubón y en la que participan Olga Sánchez, Josefa González, Graciela Márquez, Rocío Nahle y Carlos Urzúa, quienes serán titulares de las secretarías de Gobernación, Medio Ambiente, Economía, Energía y Hacienda, respectivamente.

Previamente, la delegación se reunió con Chrystia Freeland, ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, donde se abordaron temas de interés común, como la política migratoria de Canadá, pues es de las más avanzadas.

“Compartimos ideas progresistas y queremos trabajar muy cerca de Canadá durante los próximos años, por lo que a partir del primero de diciembre podríamos abrir una nueva página en la historia entre México y Canadá”, expresó el futuro canciller mexicano en conferencia de prensa tras la reunión.

Ebrard Casaubón agradeció la hospitalidad y calurosa bienvenida de las autoridades y pueblo canadiense, y destacó que para el presidente electo López Obrador es prioritario tener una buena relación con Canadá, pues ambas naciones comparten valores políticos y humanos.

Además, detalló que los temas abordados fueron la experiencia canadiense en cuanto a la legalización de la marihuana, propuestas para enfrentar el cambio climático y el fortalecimiento de la defensa y protección de los Derechos Humanos.

Por su parte Chrystia Freeland expresó que la visita de la delegación mexicana representa una oportunidad para explorar cómo se puede fortalecer la relación entre ambos países, y confió en que habrá una muy buena etapa entre México y Canadá.

Finalmente destacó que México es un socio estratégico en comercio e inversión, así como en seguridad y medio ambiente, por lo que consideró un honor contar con México para enfrentar los retos compartidos y trabajar por una América del Norte más sostenible y competitiva a nivel mundial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *