Adiós al Seguro Popular; Nace el Instituto de Salud para el Bienestar

Legislativo Últimas noticias

Aprueba Pleno del Senado Cambios

(Redacción DM) Finalmente, el Senado de la República enterró el Seguro Popular, programa público insignia de las administraciones panista y priista en materia de salud.

Pleno aprobó en lo particular, con 62 votos a favor, 21 en contra y cuatro abstenciones, el dictamen a la minuta enviada por la Cámara de Diputados, que crea que el Instituto de Salud para el Bienestar en sustitución del citado Seguro Popular.

Tras la aprobación en lo general, el Pleno senatorial inició la presentación de reservas para modificar diversos artículos del dictamen, que reforma las leyes General de Salud y de los Institutos Nacionales de Salud.

En su oportunidad, el senador Miguel Ángel Navarro Quintero, presidente de la Comisión de Salud, señaló que esta minuta es la propuesta más democrática que haya existido en la historia en esta materia, por lo que negó que se vayan a perder derechos de cobertura.

En su intervención dijo que, al contrario, la ley indica que quienes tengan afiliación continuarán con sus derechos, y más aún, se extenderán los padecimientos que deberán ser atendidos.

Legisladores de Morena, PAN, PRI y MC presentaron propuestas para modificar diversas disposiciones del proyecto de decreto. Todas ellas fueron rechazadas por el Pleno, por lo que quedaron en los términos originales del dictamen.

Una vez ratificado, el documento fue enviado al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.