El Presupuesto 2020 hasta el 20 de Noviembre

Sin condiciones ni acuerdos en San Lázaro; nuevamente cancela sesión de hoy

(Redacción DM) En la Cámara de diputados se tomaron el puente obligatoriamente, por la falta de condiciones y de acuerdos en materia de Presupuesto, reanudarán trabajos hasta el 20 de noviembre.

Sin embargo, la sesión aperturada el 6 de noviembre sigue en receso, por lo que una vez que se retomen los trabajos la próxima semana, concluirá con la aprobación del Presupuesto del próximo año, lo anterior fue informado de manera conjunta por Laura Rojas Hernández y Mario Delgado Carrillo, presidenta de la Mesa Directiva y presidente de la Junta de Coordinación Política, respectivamente.

Sin embargo, organizaciones campesinas siguen en los alrededores de San Lázaro.

Laura Rojas aseguró que se acordó seguir el calendario legislativo aprobado; por lo tanto, el Pleno de esta Cámara sesionará el próximo miércoles 20 de noviembre; recordó que la sesión del 6 de noviembre sigue abierta y deberá concluirse ese día, junto con la discusión del Presupuesto de Egresos 2020.

Mario Delgado Carrillo sostuvo que el diálogo con las organizaciones campesinas continúa y que no se tiene contemplada una sede alterna.

Dieron a conocer este comunicado:

COMUNICADO PEF

DURANTE ESTE PROCESO DE APROBACIÓN DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2020, LA CÁMARA DE DIPUTADOS HA PRIVILEGIADO EN TODO MOMENTO EL DIÁLOGO CON LOS GRUPOS Y ACTORES QUE SE HAN EXPRESADO Y MANIFESTADO.

HEMOS ASUMIDO COMO PRINCIPIO DE ACTUACIÓN EL CONCILIAR DOS DERECHOS FUNDAMENTALES:

DERECHO A LA MANIFESTACIÓN Y

LIBERTAD DE TRÁNSITO

AL MISMO TIEMPO, HEMOS PROCURADO LA SEGURIDAD DEL PERSONAL DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS, DE LAS Y LOS DIPUTADOS Y DE LOS PROPIOS MANIFESTANTES.

HEMOS ACTUADO CON RESPONSABILIDAD Y SENSIBILIDAD EVITANDO ALGUNA CONFRONTACIÓN QUE PONGA EN PELIGRO LA SEGURIDAD E INTEGRIDAD DE LAS PERSONAS.

HA SIDO Y SEGUIRÁ SIENDO NUESTRO COMPROMISO.

DEBIDO A QUE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO AÚN SE ENCUENTRA CONSTRUYENDO UN DICTAMEN, CONVOCAREMOS AL PLENO DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE ACUERDO CON EL CALENDARIO APROBADO, EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 20 DE NOVIEMBRE.

LA SESIÓN DEL PASADO 6 DE NOVIEMBRE SE ENCUENTRA AÚN ABIERTA DEBIDO A QUE SE DECLARÓ UN RECESO. EN CONSECUENCIA, LA DISCUSIÓN Y LA APROBACIÓN DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN SE REALIZARÁ EN LA MISMA SESIÓN

SEGUIREMOS TRABAJANDO DURANTE LAS PRÓXIMAS HORAS PARA CUMPLIR CON LA OBLIGACIÓN QUE TIENE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE APROBAR EL PRESUPUESTO 2020 PARA NUESTRO PAÍS.

***

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *