Acuerdo en Diputados: Preside Laura Rojas con Adame en Vicepresidencia

Legislativo

Alcanza mayoría la propuesta de Jucopo

(Redacción DM) En la Cámara de Diputados se acabó la espera y finalmente hubo acuerdo: la panista Laura Rojas Hernández será la nueva presidenta de la Mesa Directiva, estará acompañada en la vicepresidencia por su correligionario Marco Antonio Adame Castillo.

La asamblea votó en mayoría calificada de 349 votos a favor, 42 en contra y 37 abstenciones, para que la mexiquense Rojas Hernández presida la Mesa Directiva para el Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.

El acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para la designación de la Mesa Directiva, señala como vicepresidentes a las y los diputados: Dolores Padierna Luna (Morena), Dulce María Sauri Riancho (PRI) y al citado Marco Antonio Adame Castillo (PAN). Esta última propuesta destrabó la falta de acuerdos.

Como secretarios: Karla Yuritzi Almazán Burgos (Morena), Lizbeth Mata Lozano (PAN), Sara Rocha Medina (PRI), Héctor René Cruz Aparicio (PES), Maribel Martínez Ruiz (PT), Julieta Macías Rábago (MC), Mónica Bautista Rodríguez (PRD) y Jesús Carlos Vidal Peniche (PVEM).

Posteriormente, la diputada Laura Angélica Rojas Hernández rindió protesta como Presidenta de la Mesa Directiva y enseguida hizo lo conducente con las y los vicepresidentes, así como con las y los secretarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.