Acuden Senadores y Diputados a Los Pinos… Perdón a Palacio Nacional

Reitera AMLO Que Será Presupuesto Austero, Pero Que Sí Alcanzará

(Redacción DM) La tarde de este miércoles, diputados y senadores se reunieron en Palacio Nacional con el Presidente de la República para tratar diversos temas entre ellos, el del Presupuesto Federal 2019, donde el Ejecutivo reiteró que será austero, pero que sí, va alcanzar para cumplir compromisos.

Todo en medio de críticas en redes sociales porque los legisladores estacionaron sus vehículos en la plancha del Zócalo.

Al término del encuentro, habló Ricardo Monreal, e informó: “participamos el diputado Mario Delgado y un servidor, para hacer un balance de la agenda legislativa prioritaria que nos propusimos aprobar en este periodo de sesiones; también revisamos el tema de las iniciativas con reformas constitucionales y legales pendientes y al final intervino el presidente de la República”.

El Presidente de la República expresó sus puntos de vista sobre todo el contenido de las reformas, lo que se está haciendo desde la propia modificación al artículo 127 constitucional y la Ley Reglamentaria de Servidores públicos, de Remuneración de Servidores Públicos, hasta el Presupuesto, indicó Monreal Ávila.

El zacatecano detalló los pormenores de la reunión, el presidente “nos explicó, cómo el Presupuesto iba a alcanzar, basado fundamentalmente en un Presupuesto austero, pero suficiente para cubrir las necesidades básicas de la población y cumplir con los compromisos iniciales”.

Abundó sobre la postura del Ejecutivo: “también nos comentó sobre la Ley de Ingresos, que ingresaría los próximos días a través del Secretario de Hacienda”.

Sobre el Presupuesto Federal, el líder de los senadores morenistas, agregó que contiene básicamente los compromisos que son insuperables, es decir, el servicio de la deuda, las pensiones y va a haber un Presupuesto que en política social no tenga precedente.

En materia de mantenimiento y de infraestructura será un Presupuesto sin precedentes. Sí va a disminuir el gasto corriente, sí va a disminuir el costo del Gobierno, sí van a disminuir las pensiones de expresidentes y se van a reducir los gastos del Gobierno para actuar con austeridad como política de Estado, reiteró en entrevista Monreal.

Adelantó, que va a ser un Presupuesto como nunca, que va a alcanzar. No va a generar deuda, no va a adquirir deuda, déficit cero y o se van a aumentar impuestos en términos reales.

“No más alzas a los combustibles, a la energía eléctrica, a los servicios públicos. Se va a mantener de manera muy estable el propio gasto, no habrá aumentos ni en los servicios ni en los impuestos y va a actuar con una reducción muy importante en el gasto corriente del Gobierno”, expuso Monreal Ávila.

Acudieron, entre otros, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, y a la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *