Semana de Definiciones en la Cámara de Diputados

Lista la Ruta del Paquete Económico 2019

Jueves 13 Ratificación de Urzúa, sábado 15 entrega de Paquete, lunes 17 comparecencia

Aprobación de Ingresos antes del 24 y en su totalidad antes del 31

(Redacción DM) Líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, informó que el próximo sábado 15 de diciembre –fecha límite—ese parlamento recibirá en punto de las 17:00 el Paquete Económico 2019, que incluye la Ley de Ingresos, el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019 y los criterios generales de Política Económica

De la misma, forma dio a conocer que el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa Macías comparecerá ante el Pleno de la Cámara el próximo lunes 17 de diciembre.

En su pronóstico, la Ley de Ingresos se aprobará en la Cámara de Diputados “seguramente antes del 24.de diciembre”.

Pero, todo el paquete, deberá ser aprobado por el Congreso de la Unión a más tardar el 31 de diciembre, vaticinó Delgado Carrillo

Adelantó que en la sesión de mañana jueves, el Pleno cameral ratificará como secretario de Hacienda a Urzúa Macías, así como a los subsecretarios y titulares de las diferentes unidades. De esta manera, el equipo de la SHCP podrá presentar el Paquete Económico 2019 el próximo sábado.

“El lunes 17 a las 12:00 horas vamos a tener una sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados, porque comparece el secretario de Hacienda; quien nos va a venir a presentar el Paquete Económico”, precisó.

Por lo que la ruta legislativa del Primer Paquete Económico de la era López Obrador está lista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *