Abre Monreal Posibilidad de Regularizar “Autos Chocolates” Ahora por Decreto

Acude a Chihuahua, donde abre esperanzas a los poseedores de vehículos extranjeros

(Redacción DM) Ricardo Monreal Ávila, líder de los senadores de Morena en la Cámara de Senadores, abrió nuevamente la puerta para la legalización de “autos chocolates”.

En entrevista el senador morenista fue claro: “se están buscando mecanismos de decreto del Ejecutivo para que todos los vehículos que estén dentro puedan ser regularizados”.

Reconoció que hay posibilidades de que se regularicen, pero precisó que no, como medida legislativa.

Si no, “a través de un decreto del Ejecutivo, no del Legislativo, no abrirlo como ley sino con medidas muy ejecutivas de hacienda y del SAT, para los vehículos que están aquí”, añadió.

Monreal Ávila fue cuestionado sobre este tema en Chihuahua, Chihuahua, donde acudió al Primer Informe de Actividades del senador Cruz Pérez Cuéllar.

Hay que destacar que por su posición fronteriza, esta entidad tiene miles de vehículos de procedencia norteamericana.

El líder de los guindas en el Senado, justificó el rechazo a la iniciativa de regularizar los autos “chuecos”.

Se desechó porque “era una ley y lo que se tiene que hacer es un decreto para los vehículos que están aquí dentro, puedan lograr la regularización a través de Hacienda y a través del SAT”.

Monreal añadió: “son mecanismos muy ejecutivos que se pueden realizar en los próximos días. En eso convenimos y en eso estamos nosotros presionando a Hacienda y al Ejecutivo, para poder atender este reclamo de los vehículos que ya están dentro del territorio nacional”.

Pero volvió dar esperanzas a los poseedores de vehículos extranjeros sobre una posible regularización en el 2020, “no por ley, pero sí con mecanismos del Ejecutivo, de Hacienda y del SAT sí”.

Será por decreto, acotó.

-o-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *