A Puerta Cerrada Domingo de Ramos en la Basílica

Nacional Otras Galaxias Últimas noticias

Medida sanitaria para evitar el contagio de coronavirus COVID-19

(Desde la FE) El Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, presidió en la Basílica de Guadalupe el Domingo de Ramos, celebración que da inicio a la Semana Santa.

La ceremonia se realizó sin la presencia física de fieles, como medida sanitaria para evitar el contagio de coronavirus COVID-19, pero las personas pudieron participar de ella a través de la televisión y redes sociales.

La ceremonia inició con la Bendición de los Ramos y posteriormente la Procesión, que se realizó dentro del mismo santuario. Participaron miembros del venerable Cabildo de la Basílica de Guadalupe, los Obispos Auxiliares y sacerdotes de la Arquidiócesis Primada de México.

“Hoy nos reunimos, unidos con toda la Iglesia, para iniciar la celebración anual de los misterios de la Pasión y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, misterios que empezaron con la entrada de Jesús en Jerusalén. Acompañemos con fe y devoción a nuestro Salvador en su entrada triunfal a la Ciudad Santa”, dijo el Arzobispo.

Posteriormente, el rector de la Basílica de Guadalupe, monseñor Salvador Martínez, destacó la presencia de los fieles a través de los medios de comunicación y redes sociales, “les damos la bienvenida a cada uno”.

Las celebraciones de Semana Santa 2020 de la Arquidiócesis Primada de México se realizarán sin la presencia de fieles como una medida para evitar los contagios de coronavirus COVID-19.

Podrás participar de las ceremonias a través de las redes sociales de la Arquidiócesis Primada de México y en Facebook y Youtube de Desde la fe.

Nota .- La ceremonia religiosa se trasmitió a través de Televisa, Tv Azteca, el Heraldo TV y Multi Medios en puntos de las 12.00.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.