Mensaje Doble de AMLO:  Sí Slim y Compañía Pagan la Obra del NAIM, Continuará; Pendiente a lo que Diga Consulta

Mensaje Doble de AMLO:  Sí Slim y Compañía Pagan la Obra del NAIM, Continuará; Pendiente a lo que Diga Consulta

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador afirmó que si Carlos Slim y un grupo de empresarios ratifican su intención de reducir los costos del Nuevo Aeropuerto Internacional de la ciudad de México (NAIM) y hacerse cargo de la inversión para que continúe la obra, su gobierno no se opondría.

En un video publicado en redes sociales, López Obrador informa que los empresarios que tienen obras en el aeropuerto de Texcoco, inversiones, están planteando que se puede terminar el aeropuerto de Texcoco con un costo menor si se abaratan materiales, si se compran materiales en México y si se fortalece el mercado interno.

“No sé si puedan reducir los tiempos de construcción porque ese es otro asunto”.

Señaló que Slim y otros empresarios plantean que podría hacerse cargo de la inversión sin que se utilicen recursos del presupuesto, en cuyo caso, el gobierno entrante sí podría considerar la posibilidad de continuar con la construcción en Texcoco y no cancelar la obra.

Pero aclaró que de cualquier forma es la gente la que va a decidir lo que más conviene al país, mediante la consulta que se tienen planeada para finales de este mes,

“En definitiva, el nuevo aeropuerto estaría terminado, si nos va bien, en el 2024, prácticamente nos pasaríamos todo el sexenio construyendo el nuevo aeropuerto”, expuso.

Además, agregó que el futuro titular de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, le presentó un panorama del Nuevo Aeropuerto en el que el avance en Texcoco no es del 35%, sino del 20%.

Y resaltó que los integrantes del fideicomiso del aeropuerto en Texcoco solicitaron más recursos para continuar la terminal aérea. Lo cual, sentenció el tabasqueño, no es compartido por su equipo, ni por él.

“Se hizo una reunión del fideicomiso y se están solicitando 88 mil millones de pesos del presupuesto público, esto no es posible, nosotros no podríamos financiar esto, se hablaba de que no se iban a necesitar estos fondos cuando me presentaron el dictamen los de la comisión de nuestro gobierno, entre ellos Carlos Urzúa, me dice: una de las ventajas que tiene la construcción del nuevo aeropuerto es que es autofinanciable, se puede concesionar”, precisó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *