Va Barbosa del “me canso ganso” al “los conozco mosco” y ve triunfo por nocaut

Estados Últimas noticias

Advierte el abanderado de Morena que del gobierno se desterrarán la frivolidad, fatuidad y fantochería

(Álvaro Ramírez V. para DM) En Puebla capital, de San Manuel a Amalucan y luego de San Andrés Azumiatla a Ignacio Zaragoza -las dos juntas auxiliares-, Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta fue también del “los conozco mosco” que están en este proyecto, al “me canso ganso que vamos a ganar”, en un sábado en el que pronosticó que vencerá por nocaut a sus adversarios.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla (Morena, PT y PVEM) adelantó a los habitantes de Infonavit Amalucan que en su administración se eliminarán la frivolidad, la fatuidad y la fantochería.

Sin mencionar por su nombre a sus contrincantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Alberto Jiménez Merino, y el candidato común de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Cárdenas Sánchez, el morenista presagió que besarán la lona y que por eso, en su desesperación, recurren a la guerra sucia; el mensaje pareció llevar destino más al segundo que al primero.

“Los tenemos noqueados. Están en el piso, no saben reaccionar, por eso utilizan la guerra sucia”, señaló el oriundo de San Sebastián Zinacatepec.

Al acto proselitista en Amalucan asistieron representantes de los tres partidos que conforman la coalición y diputados locales y federales, incluso los afines al senador Alejandro Armenta Mier, su otrora contrincante interno.

Ahí estaba, luego de tragarse sus palabras con los días y la ola de reconciliación, el legislador local Héctor Alonso Granados, quien dijo hace apenas un par de meses que el hoy candidato estaba con una salud muy menguada y en posibilidad de muerte.

Carvajal, el apostador

En el templete y como oradores, de los cinco que hubo contando al propio Barbosa, algunos de sus correligionarios buscaron robarle cámara y dar la nota estridente.

El anfitrión de esa zona y representante del Distrito 6 Federal, Alejando Carvajal Hidalgo, presumió su triunfo del pasado 1 de julio y prometió al candidato a la gubernatura en este proceso extraordinario, que el 2 de junio en su demarcación la victoria para él será de 6 a uno sobre su adversario más cercano.

Dejó ver así el legislador su ánimo de sobrado apostador para la contienda en la que, aunque se ve holgada, ha puesto sobre la mesa del crupier una expectativa muy alta.

En su oportunidad a la voz, la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky Gurwitz, le tomó la palabra a Carvajal y subrayó su apuesta, convirtiéndola en compromiso que deberá cumplir con operación el 2 de junio.

Pero a pesar de su encendido discurso, Carvajal no tuvo todas consigo y recibió tímidos abucheos durante su participación.

También, en el programa se dio la palabra a una vecina de Xonacatepec, de nombre Carmen, quien lo llenó de lisonjas, pero equivocó su nombre al rematar su participación, pues arengó a favor de Emilio Maurer Espinosa -representante también de esa zona, pero en el Congreso local-, en lugar del de él.

Diario de ruta

La mayor demanda de los habitantes de Infonavit Amalucan fue que haya agua potable suficiente y Barbosa ofreció que así será en su gobierno.

Aseguró que habrá “poblanos iguales a todos”, sin distinciones y que el presupuesto se aplicará “con extrema honestidad, austeridad, transparencia, combate a la corrupción y a la pobreza y la búsqueda constante de la igualdad”.

Vino el recuento de estos 37 días de ruta de la campaña que comenzó el pasado 29 de marzo y concluirá el próximo 29 de mayo: 60 municipios recorridos, más de 90 actos multitudinarios, más de 100 actos de campaña y mas de 300 mil poblanos presentes en esas concentraciones.

La meta -dijo Barbosa- es llegar a 500 mil poblanos reunidos en plazas públicas; “soy el único candidato que está haciendo campaña”, aseguró.

En su discurso, citó al presidente Andrés Manuel López Obrador como la inspiración de su proyecto.

Antes, en un involuntario resbalón, Yeidckol Polevnsky dijo que con Barbosa, “lo mejor está por venir”, sin saber que esa fue la frase de batalla del finado ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, desde su campaña de 2010 por la gubernatura.

Ante una nutrida concurrencia en la plaza de la zona de Amalucan conocida como “Los Portales”, Barbosa terminó agradeciendo la presencia de la presidenta de Morena, “mi líder”, dijo, quien “tiene raíces poblanas” y sentenció:

“Sé que ustedes van a apoyar este proyecto. ¿Y por qué lo sé? Porque los conozco mosco. ¿Y por qué los conozco mosco? ¿Y por qué vamos a ganar? Porque me canso ganso”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.