Triunfo Águila Ante Impotentes Chivas en la Copa Mx

Moneda Deportiva Otras Galaxias Últimas noticias

Se jugó el primer clásico nacional en la semana; el sábado se juegan la calificación

(Especial) En el primero de los dos clásicos nacionales que se jugarán esta semana, el equipo América venció dos goles a cero a las populares Chivas del Guadalajara, ante más de 60 mil aficionados que se dieron cita en el Estadio Azteca.

En el partido de la Copa Mx, los de Teevisa, con un plantel experimentado, pero con la edad reglamentaria, vencieron a un rebaño muy timorato, dirigido por Saturnino Cardozo.

Los de Coapa se pusieron al frente con gol de Bruno Valdez en el minuto 59, después de varios avisos en el primer tiempo con un errático Nicolás Castillo.

Ya casi al final, Nicolás Benedetti (alias) “El Poeta”, vio premiada su insistencia con un pase a la red, tras un error de la zaga contraria.

Las Chivas apenas llegaron con peligro dos veces en todo el encuentro, por lo que se vieron impotentes ante el poderío azulcrema.

Con esto, los dirigidos por Miguel Herrera se acercan a la Copa, trofeo que se les ha negado los últimos.

El próximo sábado, se jugará el otro clásico, ahora correspondiente al torneo regular en donde tanto rojiblancos como amarillos se están peleando la calificación. El que pierda, puede quedar fuera.

El partido estuvo precedido por una polémica en redes sociales, debido a que el colombiano Matheus Uribe, dijo desconocer a las Chivas; lo que motivo una respuesta de “Bofo” bautista que lo acusó de “muerto”, finalmente el americanista río al final en redes con el triunfo.

El arbitraje, corrió a cargo de Francisco Chacón, quien tuvo una mala actuación, perdonando un penalti a las chivas y metiéndose insistentemente con el polémico técnico águila Miguel Herrera.

Alineaciones: América.- Agustín Marchesín, Carlos Vargas, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Paul Aguilar, Guido Rodríguez, Edson Álvarez, José Hernández, Andrés Ibargüen (Nicolás Benedetti, 82), Renato Ibarra (Mateus Uribe, 70) y Nicolás Castillo (Henry Martín, 60). DT: Miguel Herrera Guadalajara.- Miguel Jiménez, Leopoldo Cortés, Jair Pereira, Hiram Mier, Gilberto Sepúlveda, Miguel Ponce (Diego Hernández, 83), Jesús Molina, Fernando Beltrán, Dieter Villalpando (Isaac Brizuela, 46), Alexis Vega (Alan Pulido, 53) y Ronaldo Cisneros. DT: José Cardozo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.