Sigue Fungiendo como Presidente del Senado Batres

Por congruencia, que una mujer dirija a los senadores de Morena, en alusión a Monreal

(Especial) El aún presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres Guadarrama, informó que enviará a los diversos Grupos Parlamentarios una propuesta de agenda legislativa para el próximo periodo ordinarios de sesiones, que incluye temas como la revocación de mandato, las leyes secundarias de la reforma educativa y la regulación del uso lúdico de la cannabis.

Por otro lado, sobre la alternancia de género en la Mesa Directiva, indicó que, este principio se debe aplicar en términos generales y en todos los terrenos, entre ellos la coordinación de Morena en el Senado que ocupa, Ricardo Monreal.

Dijo que solicitará a las diferentes fuerzas políticas representadas en el Senado que incorporen un total de 13 asuntos en sus respectivas agendas, de tal forma de que se pueda trabajar sobre ellos a partir del 1 de septiembre.

Entre los temas que propone el senador está la consulta popular, la culminación de la Ley de Austeridad Republicana, fuero presidencial, prohibición de la condonación fiscal, penalización de la facturación falsa y temas relacionados con la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Ante medios, dijo que también son prioritarios la creación del tercer periodo ordinario de sesiones, la prohibición de la terapias de reconversión, uso lúdico de la cannabis, la reducción de las prerrogativas de los partidos políticos y la Ley de Ingresos.

El legislador también anunció que a partir del 7 de septiembre presentará su informe de actividades en las 16 alcaldías de la Ciudad de México. “Vamos a llevar al Senado a la plaza pública con las ciudadanas y los ciudadanos”.

A la pregunta de si insistiría en que el coordinador de Grupo Parlamentario deje su lugar, Batres Guadarrama acotó que, en congruencia con los argumentos sobre la alternancia de género en la Mesa Directiva, este principio se debe aplicar en términos generales y en todos los terrenos.

“En consecuencia, yo esperaría que le deje el espacio a una compañera. Me parecería muy sano, y no pasaría nada. De todas maneras seguiríamos respetando mucho al senador Monreal y seguiría jugando un papel muy importante. Pero sería muy sano que hubiera otra persona, particularmente una mujer al frente del Grupo Parlamentario y de la Junta de Coordinación Política”, consideró.

“Es más, les voy a decir, si en este momento el senador Monreal dijera: cedo mi espacio de la coordinación parlamentaria a una compañera senadora de Morena, yo ya no tendría argumento alguno para estar reclamando ser presidente del Senado. Yo me sumaría a él y diría: perfecto, adelante, que las mujeres pasen a ocupar las responsabilidades de gobierno en el Senado de la República”, asentó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *