Semana Santa 2021: ¡Así se Vivirá en la Arquidiócesis de México!

MACRÓPOLIS Últimas noticias

El cardenal Carlos Aguiar Retes dio a conocer indicaciones para vivir la Semana Santa 2021 en los templos de la Arquidiócesis Primada de México

(Desde la FE) El cardenal Carlos Aguiar Retes giró instrucciones para vivir la Semana Santa 2021 en la Arquidiócesis Primada de México. Estos lineamientos van de acuerdo con las medidas sanitarias establecidas por todas las diócesis que conforman la Provincia Eclesiástica de México y la

Conferencia del Episcopado Mexicano.

Bajo el título de “Criterios pastorales para la celebración de la Semana Santa 2021 en la Arquidiócesis Primada de México”, el documento deja en claro que si bien las celebraciones litúrgicas de la Semana Mayor estarán sujetas a la situación sanitaria de cada parroquia, en ningún caso se permitirá las celebraciones públicas multitudinarias de piedad popular.

Te puede interesar: Prepárate en casa para Semana Santa 2021 con este retiro de Cuaresma

Algunos criterios generales

El cardenal Carlos Aguiar pide que, dada la importancia de estos días santos, se privilegie la presencia de fieles en las celebraciones, pero siempre guardando las normas sanitarias necesarias ya conocidas en las iglesias de la Arquidiócesis.

Recomienda llevar a cabo las celebraciones en los atrios parroquiales, cuando estos cuentan con ellos, y en caso de realizarse dentro del templo, se deberá respetar el aforo permitido por las autoridades. En ambos casos se han de seguir las normas de higiene ya conocidas por todos.

El Arzobispo de México también anima a los párrocos a aprovechar el uso de los medios de comunicación social para acercarse a todas las familias y enfermos que no puedan estar presentes, ya que la mayoría de los fieles no podrán asistir de manera presencial.

Cabe recordar que la Comisión de Liturgia y Espiritualidad de la Arquidiócesis de México ofrecerá subsidios para la celebración de los días santos en casa.

Se adelanta la Misa Crismal

Un tema importante es que la Misa Crismal se celebrará el Viernes de Dolores en la Basílica de Guadalupe; es decir, el 26 de marzo de 2021 a las 11:00 horas. Y por la tarde, se transmitirá una Hora Santa desde capillas de hospitales.

Para el Viernes Santo –señala– se celebrará el Vía Crucis desde algún lugar significativo en el que reconozcamos a Cristo crucificado.

El comunicado recuerda también que la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos estableció una serie de indicaciones para cada uno de los días Santos que han de cumplirse. Este documento contiene indicaciones específicas para las celebración del Domingo de Ramos, Jueves y Viernes santos, y Domingo de Resurrección.

“El observar los criterios señalados en nuestras comunidades nos permitirá cuidar la salud de los fieles y sacerdotes; deseo que las ferias de Semana Santa y el Triduo Pascual sean un momento de profunda renovación personal, a partir del misterio de la muerte y resurrección de Nuestro Señor”, concluye.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.